Sandra
Sánchez
Sandra Sánchez es la única campeona olímpica de la modalidad de kata individual femenino de la historia. La exkarateca española hizo de la frase "no te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en realidad" su lema y en 2015, a sus 33 años, se convirtió en la primera karateca española en kata que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate. Desde ese mismo año no bajó ni un instante del número 1 del ranking mundial y decidió retirarse estando en ese mismo puesto en 2022. Su trayectoria le valió para ser reconocida en 2018 por la Federación Mundial de Kárate como la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino.
Esta mujer, a la que antaño se le cerraban puertas por ser "demasiado mayor", lleva seis años consecutivos en el top mundial, ha sido la número 1 del Ranking Olímpico en el camino a Tokio 2020 y consumó sus años de esfuerzo con un oro en la única presencia del kárate en la historia de los Juegos Olímpicos. En ese mismo año, el 2021, completó una triple corona histórica: Fue campeona de Europa, campeona olímpica y campeona del mundo en el mismo año. Su extensísimo palmarés alberga dos Campeonatos del Mundo y siete Campeonatos de Europa. Además, no se bajó de un podio internacional desde 2015 hasta su retirada en 2022. Además, también es la campeona de las siete ediciones del Campeonato de España disputadas entre 2015 y 2022.
Sandra estudia el Máster en Alto Rendimiento Deportivo en la UCAM.
Colaborador oficial
Estudia en la UCAM, la Universidad del Deporte
Si deseas compatibilizar estudios universitarios de prestigio con la práctica deportiva y rendir al máximo en la alta competición, tu Universidad es la UCAM.