Golpe en la mesa de los universitarios en playoffs
UCAM Esports lo vuelve a hacer. Pese a no partir como favoritos en su primera serie de playoffs al mejor de 5, el club murciano llevó a Movistar KOI hasta un quinto mapa de infarto. La organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué, considerada por muchos como uno de los contendientes al título, cayó eliminada ante un UCAM que dio una mejor cara que en las últimas semanas.
El encuentro estuvo reñido desde el comienzo. Si bien se nos escapó el primer mapa, no dejamos de pelear en ningún momento, con intercambios constantes de kills y objetivos entre ambos equipos. La derrota no hizo que los arcángeles bajasen los brazos, ya que el segundo mapa se lo terminaron llevando los de Murcia, empatando así el marcador con un 1-1 y llegando al tercer partido con todavía más fuerza.
El club universitario sumó la segunda victoria de la serie al mostrarse cada vez más sólido en la Grieta del Invocador y con planteamientos desde el draft que acabaron siendo claves durante el resto del mejor de 5. Los de Crusher fueron superiores al jugar composiciones con doble tirador junto con la poderosa combinación de Renekton y Nidalee en el metagame actual, una elección que nos arrebataron las carpas en el cuarto mapa para forzarnos el 2-2 y que todo se decidiese en una quinta y última partida de infarto.
Y es que el encuentro no pudo resolverse de una forma más emocionante. La tensión se mantuvo hasta los casi 50 minutos que duró el partido, el más largo de toda la tarde. Los arcángeles lideraban el marcador de kills, pero los de Ibai nos remontaban en oro. Llegados al lategame, la organización madrileña aseguró objetivos cruciales como el Dragón Anciano y el Baron Nashor, pero ni siquiera eso pudo detener a un UCAM muy superior en las teamfights. De este modo, la formación azuldorada supo imponerse en los momentos clave, mostrando una mayor compenetración y resistencia ante una serie de tantas horas.
Ahora, tan solo toca esperar rival para el siguiente encuentro, que nos enfrentará a Ramboot Club o GIANTX Pride el próximo lunes 29 de julio, con el objetivo de seguir avanzando en los playoffs y con la esperanza de volver a levantar la copa una vez más.