Segunda semana agridulce para los universitarios
Tras una primera semana con sensaciones encontradas, UCAM Esports afronta las siguientes dos jornadas en la máxima competición española de League of Legends contra los conjuntos de Guasones y Barça Esports.
La tarde del miércoles concluyó con el enfrentamiento entre la formación azuldorada y la organización de Rubén García y Manute. El encuentro no pudo comenzar de mejor manera, con Sinmivak logrando la primera sangre y Baca realizando buenas rotaciones para poner por delante al Draven de Kenal. Además, el pick de Karthus a manos de Koldo, junto con toda la ventaja que consiguió durante los primeros compases de la partida, auguraba un prometedor late game. Por desgracia, la indecisión fue nuestro mayor rival esa tarde y una serie de malas decisiones hicieron que se nos escapase la victoria tras más de 45 minutos de encuentro.
Pese a no llevarnos una partida que parecía ganada, los universitarios no bajaron la cabeza y el jueves salieron a darlo todo contra el por entonces líder de la clasificación: Barça Esports. Con un draft mucho menos arriesgado, los arcángeles pelearon constantemente de tú a tú contra una formación blaugrana invicta hasta el momento. El enfrentamiento no pudo estar más ajustado, con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria. Finalmente, pese a que el tirador culé logró bastante ventaja a lo largo de la partida, nuestro Kenal y su pick de Caitlyn se impusieron con unas impresionantes 17 bajas en su marcador y un récord de daño que fue más que suficiente para derrocar a uno de los líderes de la competición.
Así, UCAM Esports vuelve a cerrar otra semana más con un 1-1. Aun con mucho margen de mejora y trabajo pendiente, los arcángeles logran mandar el mensaje de que están aquí para competir y son capaces de ganar a cualquiera.
Podéis consultar los horarios de los próximos partidos en nuestra agenda.