Sensaciones encontradas antes de los PlayOffs
Cierre de temporada agridulce para los universitarios. Aun con los playoffs asegurados, UCAM Esports atraviesa una última semana complicada que termina en un satisfactorio desempate contra Movistar KOI.
La primera sorpresa llegó en la tarde del miércoles, cayendo frente a un Rebels Gaming sin nada que perder y con un cambio en su plantilla que sorprendió a la formación azuldorada. La jornada del jueves no arrancó mucho mejor, enfrentándonos a un contundente GIANTX Pride en plena racha de victorias. Pese a los esfuerzos de los arcángeles, poco se pudo hacer contra la academia del equipo de LEC, forzándonos a jugar un último partido de desempate contra Movistar KOI por asegurar la quinta plaza.
Sin importar el agotamiento que suponía jugar un segundo partido a última hora, UCAM Esports mantuvo la paciencia para hacer las cosas bien contra los chicos de Ibai Llanos. La elección de Smolder en la botlane fue crucial para remontar unos primeros minutos complicados. Los universitarios conocían sus condiciones de victoria y esperaron a que llegasen, permitiendo a Kenal brillar y echarse la partida a la espalda para cerrar la temporada regular con una emocionante victoria.
Ahora, y con el objetivo de volver a levantar el título, el equipo murciano tiene la mirada puesta en unos playoffs que no alcanzaba desde hace más de dos años. La formación azuldorada se las verá en primera ronda contra CASE Esports, la organización de Casemiro, el próximo martes 19 de marzo a las 18:00h en una serie al mejor de 5.