El UCAM Cartagena TM conquista la Copa de la Reina

El UCAM Cartagena conquista su decimoctava Copa de la Reina

Las universitarias derrotan en la final por 3-2 al CD Priego Mujer y Progreso
Martes, 27/02/2024 - 16:43
Compartir artículo

El UCAM Cartagena TM agranda su reinado en la Copa de la Reina tras conseguir este martes su 18º título en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona. Las portuarias se impusieron al Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego con un marcador de 3-2.

En el primer enfrentamiento, el equipo manchego se adelantó con un 3-1 frente a la universitaria Li Fen. Sin embargo, el UCAM Cartagena logró voltear el resultado de la mano de María Xiao y Ye Lin, que ganaron sus enfrentamientos respectivamente ante Marija Galonja (3-2) y Tatiana Garnova (3-0).

Con el 2-1 en el marcador a favor de las cartageneras, Juaqi Meng del CD Priego volvió a poner las tablas al vencer a María Xiao (3-0), poniendo a las universitarias en la obligación de ganar el partido decisivo para llevarse otro título copero. Sin embargo, la presión no hizo mella en Li Fen, que esta vez se llevó el gato al agua y puso la guinda con un contundente 3-0 ante Galonja.

Con la decimoctava Copa de la Reina en el bolsillo, el UCAM Cartagena se dispone a culminar la temporada de Liga Iberdrola, en la que se mantiene líder, con el objetivo de llevarse el 22º título de campeonas nacionales a sus vitrinas.
 

Foto: Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM)