La UCAM aunó a mil doscientas personas en la carrera contra la Esclerosis Múltiple en Murcia
Este domingo se celebró en Murcia centro la segunda edición de la Carrera y Marcha Solidaria de la UCAM por la lucha contra la Esclerosis Múltiple, un evento que volvió a superar el millar de inscritos y que llenó las calles del color naranja que simboliza esta enfermedad.
Más de mil personas corrieron, marcharon o colaboraron con la compra de su dorsal cero, lo que generó una recaudación que superó los nueve mil euros y que irá destinada a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), institución que celebra su 30 aniversario apoyando a aquellos que la sufren.
Los deportistas de la Universidad Católica de Murcia no quisieron desaprovechar la oportunidad de sumarse a la causa. Mariano García, campeón del mundo de 800m indoor dio el pistoletazo de salida de la prueba; Clara Viñarás, atleta internacional madrileña, la disputó con el dorsal 1 y se proclamó campeona de la clasificación general femenina y de la categoría senior; y el piloto de Moto GP Pedro Acosta, junto a los piragüistas olímpicos Marcus Cooper y Antía Jácome, se sumaron con mensajes animando a la gente a participar en RR.SS.
Esta enfermedad es la segunda mayor causa de discapacidad en España, cincuenta y cinco mil personas la sufren en nuestro país, y desde la UCAM quisieron ponerla en valor con un evento que contó con la colaboración de AMDEM con más de 50 voluntarios y trabajadores in situ, el patrocinio principal de Caixabank y Aromais, más la inestimable ayuda de los patrocinios o colaboraciones de Aurbús, Iberia Vitae, IA La marca de farmacia de Hefame, Juver, La Colegiala, Frutos Secos Hernández, Terra Natura Murcia, Eversia, Kia M. Gallego, Majestic Centro Deportivo, Centro Comercial Thader, Hero, Vrio y Mercamurcia.