Lili y Paula consiguen el billete a los Juegos Olímpicos de París
La pareja de vóley playa de la UCAM, formada por Lili Fernández y Paula Soria, ya tiene su sitio en los Juegos Olímpicos de París 2024. En los últimos meses han mantenido una carrera de fondo frente a una complicada dupla canadiense que finalmente cae del lado de las españolas.
Liliana Fernández vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos, tras haber participado de la mano de Elsa Baquerizo en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, rozando el diploma olímpico en todos ellos. Tras la retirada de Baquerizo, unió sus fuerzas a Paula Soria y juntas no han dejado de pelear para llegar a una cita olímpica que supondrá el debut de Paula en el gran escenario.
La semana pasada, las de la UCAM dieron un golpe sobre la mesa conquistando la medalla de bronce en el Challenge de Polonia (Stare Jablonki) tras la retirada en el último partido de las canadienses Bansley y Bukovec por lesión. Este resultado significó su primer podio en un gran torneo internacional como pareja y les proporcionó unos puntos cruciales de cara al billete olímpico.
Ha sido hoy cuando una nueva derrota de la pareja canadiense en el torneo Elite 16 de Ostrava (República Checa) les ha otorgado matemáticamente la clasificación por ranking, asegurando su puesto y su plaza en los próximos Juegos de París 2024.
Foto: Beach Volleyball World (@BeachVBWorld)