La UCAM domina el CEU 2024 de Bádminton

Pleno para la UCAM en bádminton: Conquista las 6 medallas de oro en el Campeonato de España Universitario

La selección encabezada por Pablo Abián, que apunta a sus sextos Juegos Olímpicos en París, ha sido la vencedora de todas las modalidades
Domingo, 28/04/2024 - 14:46
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario de Bádminton 2024 ha concluido hoy en Santander con la UCAM como gran protagonista ganando todas y cada una de las modalidades de la competición. De esta forma, se llevan seis medallas de oro al imponerse en categorías individuales masculina y femenina, en dobles masculino, femenino y mixto, y en la competición por equipos. 

 

Pablo Abián, que va camino de participar en sus sextos Juegos Olímpicos este verano, fue el campeón de la categoría individual masculina tras imponerse en la final a Antonio Iglesias (2-0) de la Universidad de Vigo. A su vez, su compañera Nikol Carulla, estudiante del Grado en CAFD en la UCAM, lideró la competición individual femenina y venció a Cristina María Teruel (2-0) de la Universidad de Huelva en el partido por el oro. 

 

La UCAM dominó también en las competiciones de dobles. Luis Enrique Peñalver y Jaume Pérez se llevaron el oro en el apartado masculino al derrotar al dúo de la Universidad de Huelva (2-0). También Claudia Leal y nuevamente Nikol Carulla se impusieron sin ceder un set a la Universidad de Oviedo (2-0) y en categoría mixta Pablo Abián y Paula López hicieron lo propio y conquistaron el oro (2-0) ante la misma universidad. 

 

El último día se reservó para la competición por equipos, un nuevo formato que enfrentaba a las universidades en duelos de tres modalidades (individual femenino, individual masculino y dobles mixto) en el que la UCAM sumo un nuevo título de campeona de España universitaria tras imponerse a la Universidad Miguel Hernández en el duelo definitivo. 

 

Con estos resultados, la UCAM se reafirma como líder del medallero general de estos Campeonatos de España Universitarios 2024 con una considerable ventaja sobre sus perseguidoras, la Universidad de Valencia y la Universidad de Barcelona, apuntando así a conseguir su duodécima edición consecutiva al frente del medallero nacional universitario.