Buen test, resultado adverso
No pudo ser. El UCAM Murcia CB perdió su primer partido del Circuito Movistar frente a Movistar Estudiantes por 81-84. Los murcianos dieron una buena imagen a partir del segundo cuarto, pero la diferencia en los tiros libres desequilibró la balanza para los madrileños. Oleson, con 20 puntos y un 6 de 7 en triples, fue el mejor de los universitarios.
El UCAM Murcia CB jugaba su primer partido de esta pretemporada con algunas bajas notables, como las de Vitor Faverani, Clevin Hannah, Sadiel Rojas y Kevin Tumba. El pistoletazo de salida se daba con el partido ante el Movistar Estudiantes, enmarcado en el Circuito Movistar de Moralzarzal (Madrid).
Los universitarios empezaban con mal pie, ya que José Ángel Antelo se hacía daño en su tobillo en la primera jugada y tenía que abandonar el partido. En su puesto salía Marko Lukovic, que debutaba demostrando que es rápido posteando y anotando buenas canastas. La brega de Olaizola y de Juan Toscano aupaban al UCAM Murcia CB, sin embargo, Movistar Estudiantes se valía del acierto en los triples para irse por delante al final del primer round (18-24).
En el segundo cuarto, el equipo murciano salía más concentrado en la defensa y más fino en el ataque. La fuerza defensiva de Kloof y Toscano se unían al acierto de Ovie Soko, que dejaba un mate para repetir una y otra vez. Oleson anotaba su segundo triple en dos intentos y todo parecía fluir mejor. Pero los del Ramiro seguían consiguiendo buenas canastas y, sobre la bocina, anotaban un triple que les hacía irse uno arriba (40-41) y llevarse el primer punto del partido.
El tercer cuarto empezaba con un triple de Lukovic, que cada vez se sentía más cómodo en la pista. Sin embargo, no bajaba el ritmo el Movistar Estudiantes, y con un parcial de 0-6 volvían a poner tierra de por medio. Pero en esos momentos es cuando debe salir la experiencia, y quién mejor para demostrarlo que Brad Oleson. El de Alaska anotaba 3 triples (manteniendo un impecable 5/5), llevando al UCAM Murcia a mandar en el marcador. El cuarto terminaba con los murcianos con su máxima ventaja (63-56).
Seguía con buen ritmo el equipo murciano al comienzo del último cuarto, con Julen Olaizola volando el cielo de Moralzarzal con 2 mates. A pesar de la buena imagen del UCAM Murcia CB, el Movistar Estudiantes aprovechaba los tiros libres de las numerosas faltas universitarias, para ponerse por delante a falta de un minuto. Brad Oleson, que terminó el partido con 20 puntos, pudo forzar la prórroga pero su lanzamiento no entró (81-84).