“Debemos tener este ego y orgullo para enseñar a la gente que vamos a mejorar”
En referencia al estado del equipo de cara al partido del domingo contra Valencia Basket en el Palacio de los Deportes, Rodions Kurucs comenta: “Queríamos ganar en Barcelona, creo que no estamos mal ahora. Tenemos que ganar al Valencia y creo que vamos a estar bien.”
Tras ser preguntado sobre volver a jugar en casa y si él siente que el equipo está en deuda con la afición por las últimas dos derrotas en Liga Endesa, el alero letón añade: “El partido contra Dreamland Gran Canaria fue un mal partido para nosotros. Ahora queremos enseñar más este domingo contra Valencia y creo que vamos a llegar preparados para eso, porque tenemos que enseñar a la gente que vamos a pelear por ellos, y ellos tienen que venir a apoyarnos y vernos ganar.”
Troy Caupain comentó en un podcast recientemente sus ganas de disputar la Copa del Rey, y animó a la gente a creer en el equipo. El alero letón también expresó su opinión en referencia al tema: “Yo quiero ganar, tenemos como objetivo llegar a la Copa del Rey y a Playoffs. Opino lo mismo que Troy, imagino que él también quiere llegar a lo más alto posible en los rankings.”
Ludde Hakkanson comentó en rueda de prensa que al equipo le falta jugar mejor en casa, como antes. En base a este testimonio, Rodions Kurucs comenta: “Yo no creo que sea un problema jugar en casa o fuera. Somos un equipo y creo que vamos a llegar a entender cómo jugar juntos, vamos a buscar esa química como equipo para jugar bien fuera y en casa. Creo que nos falta eso, pero yo creo que estamos en buen camino y llegaremos pronto, porque trabajamos cada día en ello.”
Conociendo ayer la baja indefinida de Howard Sant-Roos, el jugador universitario declara en referencia a un posible cambio de posición en la pista: “A mí me da igual donde me ponga Sito, yo juego como él quiera. Puedo jugar de cuatro, de tres y de dos si me necesita, pero a mí me da igual donde jugar, yo hago mi juego y ya está.”
Después de conseguir una victoria en Manisa y tras pelear hasta el último minuto el partido en Barcelona, Rodions Kurucs declara: “En esos partidos estábamos muy concentrados. Queríamos ganar ahí (en Barcelona) porque era un partido muy importante, pero algunas veces la suerte no está de nuestro lado. Tenemos que seguir ahora con Valencia, y después con Tenerife, ambos partidos muy importantes.”
En base a la buena temporada pasada y si los jugadores sienten la presión de agradar al público, el alero universitario comenta: “Puedo hablar sólo de mí mismo, yo no siento presión del público. Yo creo que el público está con nosotros y siempre va a estar con nosotros. Después de los partidos contra Gran Canaria y Madrid nos vamos a despertar un poco y vamos a jugar mejor, porque debemos tener este ego y orgullo para enseñar a la gente que vamos a mejorar, porque esto no puede volver a pasar.”
Finalmente, Rodions Kurucs aseguró no haber encontrado durante toda su carrera un público similar al de Murcia: “Cómo apoyan durante y después del partido, nunca he encontrado un público así. En parte ya sabes, en clubes así nunca. El público estaba más juzgando a los jugadores, y aquí no es así. Aquí nos dan amor y apoyo si jugamos bien o si jugamos mal, y eso es muy importante.”
El partido contra Valencia Basket será el domingo 15 de diciembre a las 17:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia y se podrá seguir a través de Movistar +.