UCAM vs Baskonia

El Baskonia supera al UCAM Murcia en el Palacio 82-91

Los puntos tras rebote y un excelso Markus Howard claves anulan la reacción universitaria
Sábado, 12/04/2025 - 22:24
Compartir artículo

El encuentro comenzó con un triple anotado por parte de Howard para el conjunto vasco, y Rodions Kurucs sumaría la primera para el UCAM Murcia anotando desde el poste. El sueco Ludde Hakanson anotó sus dos primeros intentos desde el triple, además de convertir tres tiros libres, colocando así al equipo universitario arriba cumplidos los tres primeros minutos de juego (12-8). Gates desde la línea de tres puntos y Kurucs tras rebote ofensivo fijaron la máxima del conjunto universitario, derivando esto en tiempo muerto solicitado por el conjunto visitante (17-12). Dos triples de Moneke situaron a Baskonia por delante, y tras dos acciones de Hall en ataque llegarían el primer tiempo muerto solicitado por Sito Alonso, restando un minuto para el final del primero (19-24). Un viaje a la línea de libres por parte del capitán Radovic pondría fin al primer tramo del encuentro, marchándose el conjunto visitante arriba por 20-28. Hakanson fue el máximo anotador del primer cuarto con 9 puntos (2/2 T3 - 3/3 TL).


 

El segundo tramo comenzó con escasez de anotación por parte de ambos equipos durante los dos primeros minutos de juego. Un triple de Rogkavopoulos situaba al Baskonia con la máxima ventaja del encuentro (20-31). Radebaugh desde la media distancia se convirtió en la primera del conjunto universitario en el segundo tramo, y Ennis (desde la misma zona) anotó su segunda canasta justamente tras ser reemplazado por el jugador internacional con Montenegro (24-33). Sito Alonso solicitó una revisión de posible falta antideportiva, pero el colegiado mantuvo su decisión inicial (27-33). Nuevamente Ennis castigaría al conjunto vasco, primero desde el triple y después en transición, forzando así el tiempo muerto de Pablo Laso con cuatro minutos para llegar al descanso (29-33). El UCAM Murcia contaba con 6 faltas descansando tres minutos, por las 2 del Baskonia. Hakanson en suspensión, Ennis en transición y Radebaugh de tres situaban al UCAM Murcia a un punto de su rival (36-37). El duelo llegó al entretiempo con un mate sobre la bocina (y tras rebote) por parte de DJ Stephens, finalizando la primera parte con un resultado de 38-43 (18-15 en el cuarto) favorable al conjunto visitante, sumando así el equipo vasco 9 faltas recibidas durante este periodo, por las 4 del UCAM Murcia. Ennis aportó 9 puntos durante este cuarto, colocándose como máximo anotador del duelo junto a Hakanson, sumando ambos 11 tantos al descanso.


 

Ya en la segunda parte , nuevamente Hakanson y Ennis sumarían las dos primeras canastas del UCAM Murcia en el tercero (42-45). Simon Birgander sumó su primera canasta del duelo mediante un gancho, y tras esto Hakanson volvería a castigar desde la media distancia, cumplidos ya los primeros tres minutos del tercero (46-50). Tres acciones ofensivas de Ennis situaban al conjunto universitario a seis puntos de su rival cumplidos ya siete minutos (49-54). Moneke anotó tres puntos para Baskonia, y Hakanson respondió con otro triple para reducir la desventaja local a menos de diez puntos, restando un minuto para el final del tercer tramo (56-65). Kurucs desde el poste pondría el cierre a un cuarto en el que Baskonia logró mantenerse arriba en el marcador por 58-67 (20-24 en el cuarto). Markus Howard anotó 11 tantos (3/5 T3) durante este período, colocándose como máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Ennis y Hakanson aportaron ambos 7 para el conjunto universitario.


 

Con la llegada del periodo final , Ennis sumaba la primera canasta del UCAM Murcia desde la media distancia, reduciendo a una cifra la ventaja visitante (60-69). Tras esto, dos acciones ofensivas del Baskonia derivaron en el tiempo muerto solicitado por Sito Alonso (60-73). Ennis anotó su segundo triple del encuentro y forzó un nuevo viaje a la línea de libres, colocando al UCAM Murcia a ocho puntos de su rival, cumplidos ya los cuatro primeros minutos del último tramo (65-73). Birgander anotó dos canastas de forma consecutiva para colocar al UCAM Murcia a ocho puntos de su rival, forzando así el tiempo muerto del equipo vasco (69-77). Sant-Roos y Kurucs desde la línea de tres dieron esperanzas al conjunto universitario, pero Baskonia no bajó el ritmo de anotación, siendo capaz de llevarse la victoria en un encuentro que finalizó con un resultado de 82-91 (24-24 en el cuarto). Dylan Ennis fue el máximo anotador del duelo con 27 puntos (9/16 T2- 2/5 T3), seguido de cerca por los 21 de Hakanson (3/4 T2 - 4/9 T3). Kurucs sumó 10 puntos y 4 rebotes. Markus Howard aportó 23 puntos por parte del conjunto vasco.