El bronce se viene a Murcia
El UCAM Murcia CB consigue el segundo bronce europeo de su historia tras ganar a Peristeri en un gran partido de baloncesto (84-87)
Tras la gran semifinal cosechada por los universitarios pese a la derrota, el conjunto murciano no quería irse con las manos vacías de Belgrado y conseguir su segundo bronce europeo de la historia. Para ello debían derrotar a un duro rival como Peristeri en un encuentro donde la intensidad iba a tener un nivel acorde a la altura de ese tercer puesto en juego.
El primer cuarto comenzó con un UCAM Murcia CB al que le costó arrancar. Pese a ir por detrás en el marcador durante gran parte de esos diez minutos, consiguió despertar gracias a la puntería desde la línea de tres de jugadores como Hakanson, Selva o Dylan Ennis. Tal fue el nivel de triples que los murcianos consiguieron realizar cinco solo en esos diez minutos de cuarto, mientras que ante Unicaja hicieron siete en todo el encuentro (23-27).
Se activó de la mejor manera posible UCAM Murcia CB en un segundo cuarto donde la concentración y el acierto con balón fueron determinantes para incrementar la distancia en el resultado. De menos a más los de Sito Alonso, capaces de llegar al descanso desarrollando el gran baloncesto que les llevó hasta aquí (35-44).
Salió de vestuarios UCAM Murcia CB con la misma inercia con la que terminó el segundo cuarto. La concentración y, sobre todo, el acierto defensivo, fueron de tal calibre que pronto llevaron el marcador a una diferencia positiva de 16 puntos. Pero por algo Peristeri había llegado hasta aquí. Y es que los griegos dieron un paso adelante a partir del ecuador del tercer cuarto para recortar, de manera considerable, la distancia en el electrónico y dejar abierto totalmente el encuentro a los últimos diez minutos (55-63).
Mantuvo su intensidad el conjunto griego ante el asombro de su rival y llevó el encuentro a los tres puntos de diferencia a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Fue entonces cuando paró el encuentro Sito Alonso y marcó un antes y un después para los universitarios. Sacó esa garra tan característica que les llevó a no conceder más errores atrás y mantenerle el pulso a un gran Peristeri. Y se consiguió el objetivo gracias a un grandísimo equipo que se llevaría el bronce a Murcia (84-87).
Los de Sito Alonso volverán a España para jugar, el próximo miércoles (18.00h) contra Casademont Zaragoza