El esfuerzo se quedó sin premio
El UCAM Murcia C.B. cerraba su participación en la primera fase de la Eurocup con una siempre complicada visita al Martín Carpena. Tras un arranque muy acertado por parte de los dos conjuntos la igualdad dominó el resto del choque que finalmente se tuvo que decidir en el tiempo extra después de concluir con empate a 73. El mayor acierto local en los pequeños detalles y su superioridad en el tiro libre (22 intentos por solo 6 de los murcianos) fueron decisivos para el resultado final (89-86). El mejor de los universitarios fue Facundo Campazzo con 16 puntos y 18 de valoración. Ahora los de Óscar Quintana deberán esperar a la última jornada para ver si pasan al TOP 16 como terceros o cuartos de grupo.
El partido arrancó con un gran ritmo por parte de los dos conjuntos. Mates y triples se repartían en los dos aros lo que dejaba el marcador con ligera ventaja universitaria en los primeros 4 minutos (10-11). El movimiento en los banquillos seguía constante pero el acierto de los equipos no cesaba. Los malagueños mantenían un 100% de acierto en los primeros 6 minutos pero el UCAM Murcia aguantaba a solo 3 puntos (19-16). La entrada en bonus de los murcianos y el descomunal acierto de los locales en la recta final disparó su diferencia pese a la aportación de Nemanja Radovic (32-24).
En el segundo cuarto la conexión brasileña del UCAM Murcia empezaba a carburar y con un parcial de 0-7 igualaban el luminoso en los tres primeros ataques (32-31). La respuesta del Unicaja no se hizo esperar de la mano de Jamar Smith pero la anotación seguía disparada y los murcianos se mantenían cercanos en el marcador (40-35). El partido perdió acierto con el paso de los minutos y la alta intensidad. En la recta final el UCAM Murcia mantuvo su eficacia defensiva y, tras un triple de Campazzo sobre la bocina del descanso, se marchaban empatados al intermedio (43-43).
Tras el descanso los universitarios se colocaron por delante después de una canasta de Ovie Soko aunque los malacitanos no perdían la cara al partido. Los porcentajes bajaban progresivamente tras el excelente acierto de la primera mitad pero Waczynski y Smith en los andaluces y Baron en los murcianos mantenían estable la anotación (52-52). Las alternancias en el marcador se sucedían sin ninguno de los dos equipos logrando marcharse por más de 3 puntos. En el último minuto el UCAM Murcia tuvo posesión para irse por delante al 4º cuarto pero finalmente el Unicaja ponía el +4 de diferencia (62-58).
Iniciado el último cuarto Kyle Fogg seguía liderando la ofensiva del Unicaja Málaga lo que obligaba a Óscar Quintana a parar el partido con tiempo muerto en los primeros minutos. Los murcianos subieron enteros en defensa aunque la anotación de los dos conjuntos se congeló durante varios minutos. Un triple de Jamar Smith devolvió los 7 a favor del Unicaja (69-62) pero Campazzo respondía en el ataque siguiente. Primero Rojas y luego de nuevo Facu colocaban al UCAM Murcia a tan solo 1 punto y tras varios ataques sin anotar restaba solo un minuto con balón para los universitarios. Baron no pudo anotar en una posición franca y, tras la canasta malagueña, José Ángel Antelo empataba con un triple a 4 segundos del final. Campazzo robó en la defensa posterior y el partido se marchó a la prórroga (73-73).
El arranque de la prórroga mantuvo la igualdad durante los primeros compases hasta que Soko en dos ocasiones colocó por delante al UCAM Murcia (75-77). Apareció entonces Jamar Smith, que con dos triples y una canasta de Carlos Suárez obligaba a Óscar Quintana a solicitar tiempo muerto. Con el Unicaja +8 apareció al rescate Sadiel Rojas que con 2 triples ponía a los universitarios a 2 con 1:15 por jugarse (85-83). De nuevo desde el tiro libre los malagueños se mantenían por delante y el UCAM Murcia consiguió situarse a 3 puntos con solo 10 segundos por jugarse. Sin embargo, el equipo no consiguió hacer falta por lo que los murcianos mantenían el average, pero la victoria se quedaba en Málaga. El mejor de los de Óscar Quintana fue Facundo Campazzo con 16 puntos y 18 de valoración.