“El nivel defensivo nos está ayudando competir y a ganar”
Tras el largo viaje a Siberia, al UCAM Murcia CB le toca volver a pensar en la competición doméstica. Y es que el equipo que viene a visitar el Palacio de los Deportes no es otro que el campeón de Liga Endesa, Valencia Basket. “Es un equipo con un nivel superior, que va a competir por todos los títulos este año. Tenemos mucho que mejorar todavía y va a ser un partido muy difícil. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que estamos haciendo mal. Jugar en casa nos tiene que dar un plús, para que la afición nos ayude en los momentos malos”, ha explicado Ibon Navarro.
Los valencianos jugarán esta noche su partido de Euroliga, en casa. “En los dos últimos partidos, ante Real Madrid Baloncesto y Khimki, consiguieron competir aunque perdieron. Vamos a ver qué partido tienen hoy, porque tienen jugadores lesionados, pero en una plantilla como Valencia Basket no es definitivo. Creo que siendo nuestro partido el domingo por la tarde, van a tener tiempo para descansar”, ha asegurado el vasco.
Los universitarios llegaron ayer de Rusia, tras un viaje de 20 horas de ida y 20 horas de vuelta. “El viaje ha sido largo, con gente que ha podido dormir y otros que no. Espero que entre hoy viernes y mañana, todo el mundo pueda ajustar los horarios de sueño y que lleguemos bien al partido”, ha admitido el entrenador, que ha añadido que es bueno “que el viaje a Siberia haya tocado tan pronto y que no nos haya pillado la ola del frío. Encima, hemos conseguido una victoria”.
Si algo está demostrando el UCAM Murcia CB en este comienzo de Liga es que su nivel defensivo es muy alto. “Nos está ayudando a competir y a ganar, pero no estamos a un nivel supremo. Tenemos margen de mejora, sobre todo, en cuanto a constancia se refiere. Aunque el equipo tiene ciertos automatismos, nos falta hacer más presión a balón”, ha comentado Navarro, que cree que la confianza del equipo “no debe estar solo basada en las victorias, sino en valorar y evaluar lo que estás haciendo. El equipo, en los últimos cuartos, está teniendo un nivel alto de esfuerzo y concentración, esa está siendo la clave de las victorias”.
El partido ante Valencia Basket se disputará el próximo domingo 22, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 55).