“El parón viene bien para desconectar, pero hay que seguir trabajando”
El UCAM Murcia afrontará el parón de las Ventanas FIBA tras conseguir tres victorias consecutivas. “Llevamos unos meses intensos, y creo que llegamos de la mejor forma al parón." Dani añade que “hay que seguir trabajando, la mejora en comparación al principio de temporada es clara. Hay margen para seguir mejorando. Estamos en un buen momento, el parón viene bien para desconectar pero hay que seguir en la línea.”
En referencia al partido del sábado pasado contra Breogán, el base universitario argumentó que las claves para hacerse con la victoria fueron “la mejora del equipo en la parcela defensiva” y “que sus jugadores más talentosos no estuvieran cómodos en pista”.
Dani García recalca también que personalmente se siente más cómodo en ataque: “Me estoy adaptando bien. Los últimos partidos antes de Breogán estaba un poquito ansioso por hacerlo bien, sobre todo por la lesión de Troy (Caupain)” pero defiende que “la sensación del último partido fue buena”. Dani argumenta que “el no pensar tanto” y el “desconectar” es lo que le ayudó para “afrontar el último partido y mantener la mente clara”.
Con el gran momento de forma que atraviesa el equipo, “llegar a la Copa del Rey es uno de los objetivos, pero tampoco hay que obsesionarse” ya que el encuentro contra Dreamland Gran Canaria “será un partido durísimo, como todos en la ACB.” Los equipos están muy igualados, es una liga muy complicada. El nivel es muy alto, y si te despistas pierdes. Hay que estar con la máxima atención y concentración en cada partido y entrenamiento para mejorar todo lo posible y llegar bien bien al encuentro, porque por pequeños detalles se te puede ir un partido.”
Dani García aclaró haber encontrado un gran apoyo moral en su compañero de habitación Marko Todorović: “Me ayuda muchísimo a desconectar. Siempre ponemos música antes de los partidos en la habitación. Me está ayudando mucho, es muy cercano y se preocupa mucho por mí. Estoy muy a gusto con todos los compañeros, pero Marko se preocupa por mí y se lo agradezco mucho."
El partido contra Dreamland Gran Canaria se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes, y se podrá seguir a través de Movistar +.