El primer asalto se lo queda el Real Madrid
En las escrituras de UCAM Murcia CB, los pupilos de Sito Alonso ya habían entrado como la mejor plantilla de la historia del club. Pero, tras Unicaja Málaga y Valencia Basket, todavía quedaba un rival al que enfrentarse y con el que soñar. Porque esta temporada, el club universitario había conseguido lo que muy pocos en la historia de la ACB. Con la humildad como base, el esfuerzo y la entrega como arma, y la filosofía de la entidad como escudo, UCAM Murcia CB afrontaba una final, su primera de hecho, con todo el orgullo de toda una Región como respaldo y con las ganas de, por qué no, batir a goliat. El Real Madrid.
El primer cuarto arrancó con un conjunto murciano predispuesto a plantarle cara, en su casa, al todopoderoso Real Madrid. Los primeros compases no dejaron muchos puntos pero sí grandes sensaciones. El conjunto blanco mantuvo el protagonismo con balón en gran parte del cuarto, pero UCAM Murcia CB demostró ser capaz, también, de demostrar que podría ser un buen oponente. No fue hasta los siete minutos de tiempo cuando los madridistas consiguieron poner un punto y aparte en el marcador con seis puntos de ventaja. Supo reaccionar el equipo de Sito para llegar al final del cuarto con un gran resultado (18-13).
Comenzó el segundo cuarto mostrando una de las grandes virtudes UCAM Murcia CB: la resiliencia. Menos de dos minutos para completar un parcial de 0-6, ponerse por segunda vez por delante y forzar el tiempo muerto de Chus Mateo. Pero no se quedó ahí la intensidad del conjunto murciano. Además de estar muy comprometidos en el aspecto defensivo, UCAM Murcia CB fue capaz de, únicamente, fallar uno de los ocho tiros de campo intentados. cinco puntos arriba se pusieron los universitarios con cuatro minutos por jugar. Pero apareció la mejor versión del Real Madrid con un Yabusele impecable. Un parcial de 9-0 para un conjunto merengue para marcharse por delante al descanso (37-33).
Puso una marcha más el conjunto madrileño tras la salida de vestuarios. Los de Chus Mateo fueron, poco a poco y a base de grandes acciones defensivas, aumentando la diferencia. UCAM Murcia CB comenzó a reflejar un baloncesto enérgico y, en ocasiones, nervioso, pero que no les despegó de manera considerable en el marcador. En el ecuador del tercer cuarto, los de Sito Alonso permanecían ocho puntos abajo. Comenzó a coger color blanco un cuarto en el que el Real Madrid fue capaz de mostrar su mejor versión (64-48).
Pese al resultado los jugadores de UCAM Murcia CB continuaron a lo suyo, de tal manera que tras grandes acciones de ataque con dos triples consecutivos consiguieron llevar a diez la diferencia en un partido al que le quedaban más de siete minutos. Mantuvo la dinámica el equipo murciano, pero pronto el conjunto de casa cogió las medidas de un último cuarto frenético. Gran primer partido de un UCAM Murcia CB que llegó a ponerse a ocho puntos de diferencia durante los últimos diez minutos (84-76).
Volverá el equipo de Sito Alonso al Wizink Center el próximo lunes (20.30h).