“El sentimiento por el UCAM Murcia es especial y tiene que perdurar”
Antes de zarpar a cualquier travesía, todo barco necesita un capitán que controle su timón. Y el del UCAM Murcia ya tiene dueño. Sito Alonso continúa por quinto año consecutivo en el proyecto universitario, con el objetivo de “seguir creyendo y apostando por él”. “Ha sido muy sencillo renovar. Hace tiempo que he cambiado mi forma de pensar como entrenador y como persona. Es muy importante estar en los sitios donde tienes una identificación grande con el club, con la afición y con el proyecto. Y sobre todo en un sitio donde te quieren, te respetan y te conocen. Y Murcia es ese sitio”, ha concluido un Sito Alonso que espera asentar, dar continuidad y hacer crecer aún más al equipo murciano: “Ha sido una temporada muy especial. Nuestro baloncesto ha hecho que la gente sienta algo especial. Ver cómo han disfrutado los aficionados, la prensa, la gente del club, cómo se fue a La Copa, cómo se creó un ambiente y una conexión única. Se generó un sentimiento y ese sentimiento no lo puedes abandonar, tiene que perdurar. Y cuanta más gente haya que crea en lo que estamos haciendo, mucho más fácil será seguir construyendo. Eso sí, ahora las expectativas son mucho más altas. El equipo ha conseguido hacer creer a la gente que el siguiente objetivo deber ser el mismo: que en el último partido nos juguemos el playoff, que vayamos a La Copa del Rey, que estemos 26 jornadas en puestos de playoff. Y por eso creo que me tengo que quedar aquí. Asentar lo del curso pasado es un reto más complicado. Un reto en el que se nos va a exigir más, en el que tendremos una competición europea. Pero la seriedad a la hora de trabajar que tiene el UCAM Murcia se encuentra en pocos sitios y considero que merece la pena seguir creyendo y apostando por lo que sentimos el año pasado”.
Sin embargo, dar continuidad a una temporada histórica no es tarea sencilla. Mismo presupuesto, doble competición y un gran baloncesto que el equipo universitario quiere volver a mostrar con una estructura de plantilla diferente, tal y como ha confirmado el técnico del club murciano: “El porcentaje de residuos mentales positivos que hay en el equipo tiene que ser importante. Creo que cuando tienes un curso difícil, que en UCAM Murcia son todos por la exigencia que tiene la competición y por nuestra realidad histórica, hay que tener en la mente un porcentaje del 70-80% de residuos positivos. No podemos tener jugadores que en su mente tengan un porcentaje alto de negatividad respecto al año anterior. Es una de las cosas básicas en las que estamos trabajando. Hay que construir desde la positividad con gente que siga creyendo y teniendo ambición por el UCAM Murcia. El objetivo ahora no significa ir a La Copa o a los playoff, significa mantener todo eso y que se siga hablando de nosotros como se ha hablado este año. Ha sido una de las temporadas más exitosas de mi carrera y creo que nunca se ha hablado tantas veces de lo que estaba pasando con nosotros. Mantenerlo tiene una dificultad grande y creo que debemos estar muy preparados”.
La rueda de prensa completa, con los testimonios de Sito Alonso y Alejandro Gómez, director general y deportivo del UCAM Murcia, se puede terminar de seguir en nuestro canal de YouTube.