El tercer cuarto deja sin opciones al UCAM Murcia
Aterrizaba el UCAM Murcia en el Gran Canaria Arena buscando conseguir una victoria que le mantuviese con opciones de alcanzar los play-off ante un Herbalife al que ya se había medido tres veces esta temporada. Tras un arranque fulgurante por parte de los murcianos, que llegaron a vencer por 14 en el primer periodo, el arbitraje y el desacierto universitario fue demasiado para los de Fotis Katsikaris. A pesar de los 20 puntos y 26 de valoración de Facundo Campazzo el UCAM Murcia cedería por 74 a 64 y con la victoria de MoraBanc Andorra dice adiós al 8º puesto de la clasificación.
Los universitarios comenzando el partido a la perfección, endosando un parcial de salida de 0-12 al Herbalife Gran Canaria y obligando a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto pasados menos de 4 minutos de partido. Facundo Campazzo con 5 asistencias dirigía al equipo y pese a las rotaciones canarias la defensa del UCAM Murcia seguía mandando en el partido. A los 6 puntos de Marcos Delía le cogió el relevo Kevin Tumba y Pedro Llompart, estirando más si cabe la diferencia (7-21). Los amarillos apretaron en la recta final del cuarto, lo que les permitió marcharse al final de los primeros 10 minutos con una renta de 8 puntos en el marcador (16-24).
En el segundo cuarto Facundo Campazzo volvía a comandar la ofensiva del UCAM Murcia aunque la subida del listón de los árbitros colocaba a los universitarios en bonus en poco más de 2 minutos y acercaba a los canarios (23-28). Los murcianos mejoraron defensivamente y frenaron la tendencia favorable a los locales aunque los puntos de Antelo no eran suficientes para preservar la renta. Hendrix desde el tiro libre daba la primera ventaja a los canarios y pese a los intentos de los pimentoneros, el Herbalife Gran Canaria se marchaba por delante al descanso (36-34).
Tras el descanso las imprecisiones se sucedían en los dos equipos lo que mantenía el marcador igualado aunque el UCAM Murcia tardó más de cuatro minutos en sumar su primera canasta de la mano de Pedro Llompart (40-36). Con los murcianos de nuevo en bonus, el Herbalife Gran Canaria sumaría la mayoría de sus puntos desde el 4.60. Con dos bases en pista los universitarios mejoraron y encontraron buenas posiciones que, sin embargo, no conseguían anotar y dos triples de Pablo Aguilar elevaban al +11 la ventaja local (49-38). Pese al tiempo muerto de Fotis Katsikaris, los intentos murcianos no llegaban a buen puerto y los canarios se marchaban en el marcador a la conclusión del tercer periodo (57-41).
El último cuarto arrancaba con una técnica a Sadiel Rojas y tras un triple de Pablo Aguilar la diferencia se acercaba a la veintena. Los universitarios reaccionaban de la mano de Facundo Campazzo que tras dos triples y dos robos consecutivos volvían a reducir la diferencia en el ecuador del cuarto periodo (65-52). El UCAM Murcia apuraba sus últimas opciones de la mano de un Martynas Pocius que con 6 puntos consecutivos bajaba de la decena a 4:30 del final (67-58). Pese a los intentos de los murcianos y la anotación de Facundo Campazzo, que sumaría 20 puntos y 26 de valoración, el Herbalife Gran Canaria se terminaría llevando el partido con facilidad (74-64).