El tercer cuarto lastra al UCAM Murcia CB (70-69)
Lo tuvo cerca el UCAM Murcia CB. El equipo dirigido por Fotis Katsikaris no pudo llevarse la victoria del Santiago Martín a pesar de llevar la batuta en el marcador hasta el descanso. Un mal tercer cuarto, con un parcial de 24-9 para Iberostar Tenerife, lastró a los universitarios que no pudieron volver a encontrar su juego en el último periodo. Nemanja Radovic, con 17 puntos y 7 rebotes fue el mejor del partido para los murcianos. Por su parte, Sekulic, con 17 puntos, guió a los canarios hacia su séptima victoria esta temporada.
El UCAM Murcia CB viajaba a Tenerife con la necesidad de ganar, y esperando una carambola, para entrar en la Copa del Rey. Los murcianos venían de dos victorias seguidas cosechadas en el Palacio de los Deportes. Por su parte, Iberostar Tenerife venía de ganar en la siempre difícil pista de Río Natura Monbus Obradoiro. Con Faverani ya totalmente inmerso en la dinámica de la plantilla, los de Katsikaris querían encaramarse en los puestos nobles de la clasificación.
Los primeros 10 minutos comenzaban con imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Los tiros a canasta no entraban y los rebotes engrosaban ambas estadísticas. Faverani, tras 2 minutos y 20 segundos, abría el marcador para los murcianos. A base de tres triples (uno de Rojas, otro de Campazzo y otro de Antelo), los universitarios ponían tierra de por medio con un +10, que lo paraba Iberostar Tenerife con un tiempo muerto. Rojas, muy acertado en el rebote (8 en 8 minutos), comandaba a un UCAM Murcia CB que tenía feeling con el tiro exterior. Sin embargo, Tenerife apretaba y con 6-0 se quedaba a solo 4 puntos de los murcianos. Con una canasta de Antelo, se terminaba el primer cuarto con ventaja para los visitantes. (9-15).
Un triple de Scott Wood abría el segundo cuarto, pero no perdían el tiempo los canarios y anotaban acercándose en el marcador. Carlos Cabezas, que cumplía 500 partidos en la Liga Endesa, capitaneaba correctamente a los murcianos y permitía tiros fáciles gracias a los bloqueos de Radovic y Lima. El UCAM Murcia CB planteaba un partido serio y construía, como tantas veces había pedido Katsikaris, el ataque desde la defensa. Además, los triples entraban (6 de 10 anotados en esos momentos) y la renta, a mitad del cuarto, se volvía a poner en +12 (18-30). Radovic anotaba y recogía rebotes, haciéndose fuerte en ambas pinturas. El montenegrino cogía en un cuarto 5 rebotes y anotaba dos triples y dos canastas de dos. El descanso llegaba y el UCAM Murcia mantenía una ventaja sobre los tinerfeños de 12 puntos (28-40).
El tercer cuarto empezaba con un Iberostar Tenerife más enchufado que acortaba la distancia a 8 puntos, pero Vitor Benite acertaba desde el triple. Aun así, no salían las jugadas en la pintura de los canarios y Sekulic y Richotti empezaban a mostrarse calientes de cara a canasta. Fotis Katsikaris paraba el partido y pedía más intensidad a los suyos. Antelo seguía siendo el centro del juego murciano, pero el quinteto de los tinerfeños veía canasta con facilidad y apretaba aún más el partido. Una técnica a Campazzo hacía que el partido se empatara (43-43). Los murcianos, tras más de 6 minutos, solo habían metido 3 puntos. El tercer cuarto terminaba con un 24-9 para Iberostar Tenerife y todo se decidiría en el último cuarto (52-49).
El UCAM Murcia CB salía con Campazzo y Cabezas en el último baile del partido. A pesar de que empezaba anotando Tenerife, los murcianos volvían a empatar el partido en un toma y daca de los dos equipos. Radovic conseguía otro triple (3/3) y anotaba en la pintura. Dos triples, uno de Campazzo y otro de Scott Wood ponía un +4 a 5 minutos del final. Pero al UCAM Murcia, en bonus, le costaba defender a Jones y a Richotti, que a 2 minutos del final anotaba un 2+1 dejando un 70-66 en el marcador. El partido llegaba con la última posesión para los universitarios y con 70-69 en el electrónico, pero Campazzo no conseguía anotar y la victoria, otro año más, se quedaba en Tenerife (70-69).