El UCAM Murcia arranca con derrota la BCL
Volvían las noches de Basketball Champions League al Palacio, donde los de Sito Alonso buscan repetir la gesta de la pasada temporada. El UCAM Murcia recibía al Manisa Basket turco en la primera jornada.
El encuentro comenzó con el rival como claro dominador, pero los universitarios consiguieron resarcirse con el paso de lo minutos a base de grandes jugadas de equipo y grandes recuperaciones, donde jugadores como Rodions Kurucs o Dylan Ennis supieron echarse el equipo a la espalda, acabando un punto por debajo en el marcador (21-22).
El segundo cuarto tuvo la misma dinámica del principio, bolas que no entraban pero, cuando lo hacían, los cinco que estaban en pista se encargaban de que el Palacio vibrase con cada uno de los que sí lo hacían. Manisa Basket destacaba por su velocidad al recuperar el balón, pero enfrente se encontraban los nuestros: dispuestos a no dejar que los turcos se alejasen. Este segundo cuarto se fue al descanso con una sola diferencia de dos puntos que momentáneamente le otorgaba la victoria al equipo visitante (42-44).
Fue Brodziansky quien, tras una gran recuperación de Marko Todorovic y asistido por Hakanson, abrió la lata de la segunda parte. Esta vez el dominio caía de nuestro lado, con un Dylan Ennis acertadísimo desde línea de tres consiguiendo alejar a los fantasmas. Debutó Dani García en el final de este tercer cuarto, que finalizó con los universitarios arriba en el marcador (66-63).
El partido se decidía en el último cuarto y nadie quería dejar escapar el marcador, pese a los esfuerzos por alejarse el rival empató el partido enviándolo a la prórroga. Se notaba el cansancio con el paso de los minutos del tiempo extra, nos estaban poniendo las cosas muy difíciles. La lucha acabó en derrota (97-103).
El próximo partido del UCAM Murcia CB será el sábado a las 20:45 en el Palacio de los Deportes ante Surne Bilbao Basket.