El UCAM Murcia se da un festín en casa
Los murcianos volvían al Palacio de los Deportes tras ser derrotados en Badalona y queriendo recuperar sensaciones ante su público. El partido se puso favorable desde el primer momento ya que tras un 17-3 inicial el Montakit Fuenlabrada fue siempre a remolque del choque. Por parte local no solo destacó el capitán Antelo que fue el más valorado con 22, sino que Nemanja Radovic, Vitor Faverani y Vitor Benite superaron los 12 puntos. El más destacado por los fuenlabreños fue Marko Popovic que terminó con 33 puntos.
El UCAM Murcia empezó el partido como un ciclón y endosó un parcial de 9-0 al Baloncesto Fuenlabrada en sus cuatro primeras posesiones. Los universitarios contaban sus ataques por canastas ya que incluso los fallos terminaban en rebotes ofensivos. Llegados al ecuador del primer cuarto el marcador ya reflejaba un 17-3 con 6 puntos y 6 rebotes de Sadiel Rojas. Tras un inicio apabullante, los fuenlabreños entraron en el partido y con dos triples de Marko Popovic rebajaban la diferencia hasta el 20-11. En los minutos finales y con la entrada de Nemanja Radovic, el UCAM mantuvo su diferencia en los 10 puntos (25-15).
En el segundo cuarto, el juego interior de los universitarios marcaba diferencias y tanto Radovic como Lishchuk anotaban. Con el debut de Vitor Faverani llegaban sus primeras acciones positivas, sacando faltas y anotando desde el tiro libre. Los murcianos mantenían su distancia por encima de la decena y Campazzo repartía asistencias obligando a Jota Cuspinera a parar el partido con 38 a 26. Con ambos equipos en bonus y sumando desde el tiro libre se disparó la anotación pero al final de los segundos diez minutos se mantenía la diferencia por encima de los 10 (48-35). Sadiel Rojas fue el más destacado de esta primera parte con 10 rebotes.
Tras la reanudación, el UCAM Murcia volvió a salir más entonado que su rival y un parcial de 7-2 devolvía la máxima ventaja de +17 para los locales. El intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos seguía favoreciendo a los murcianos mientras que los fuenlabreños dependían de la inspiración de un Marko Popovic que ya sumaba 24 puntos. Con dos bases en pista y la producción de Augusto Lima y José Ángel Antelo bajo los tableros, el UCAM Murcia lograba su máxima ventaja al final del último cuarto venciendo por 21 puntos.
El último cuarto arrancaba con 75-54 en el marcador y pasado tan solo dos minutos el UCAM Murcia ya se encontraba en bonus. Pese a las numerosas faltas personales, los locales no dieron vida a su rival y mantuvieron el control en todo momento. El Montakit Fuenlabrada sumaba desde el 4,60 pero los de Katsikaris seguían siendo superiores bajo los tableros. Tanto Faverani como Nemanja Radovic, con su mejor partido de la temporada, mantenían las ventajas por encima de los 20 puntos. Con el marcador decidido fue el momento para dar minutos a Alberto Martín y para que el brasileño Vitor Faverani fuese cogiendo rodaje y acumulando minutos de muchísimo nivel. El marcador final reflejaba 99 a 75 con hasta cuatro jugadores del UCAM Murcia en dobles dígitos de anotación.