El UCAM Murcia se lleva el derbi del Torneo Costa Cálida
ODILO FC Cartagena.- Gerard Blat (7), Garuba (0), Jordan Rogers (6), Hermanson (7) y Asier González 10; Alberto Cabrera (5), Van Eyck (4), Pablo Torres (1), Tomás Sastre (0), Alex Jordá 6(), Alberto Martín (9) y Smallwood (9).
UCAM Murcia CB.- Troy Caupain (5), Jonah Radebaugh (14), Rodions Kurucs (12), Brodziansky (3) y Diagne (3); Hakanson (11), Dani García (4), Ennis (16), Sant-Roos (0), Radovic (5), Birgander (4), A. Kurucs (10) y Todorovic (10).
Tercer partido de la pretemporada para el UCAM Murcia CB, enmarcado en el la I Edición del Torneo Región de Murcia Costa Cálida. El equipo anfitrión, el ODILO FC Cartagena, recién ascendido a Primera FEB, recibía a los universitarios en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
Como principal novedad, a una semana exacta de la Supercopa, regresaban en la plantilla de Sito Alonso los lesionados Rodions Kurucs, Howard Sant-Roos y Nemanja Radovic.
El encuentro comenzó con claro dominio del UCAM Murcia. Rodions Kurucs daba muestras de su fortaleza en la pintura para un primer parcial de 11-0. Al letón le acompañaron en el quinteto Troy Caupain, Jonah Radebaugh, Brodziansky y Diagne. Sito Alonso, que por primera vez contaba con los 13 componentes de la plantilla, realizaba rotaciones cortas e intentaba imprimir la máxima intensidad desde la banda, para que la tensión y el ritmo fuesen altos. El primer cuarto finalizaba14-28 tras un triple sobre la bocina de Artur Kurucs.
En el segundo periodo, el ODILO FC Cartagena consiguió enlazar buenos parciales para recortar la distancia. Principalmente inspirado Jordan Rogers, hijo el que fuese jugador del CB Murcia en la 94/95 Jonhy Rogers, que con dos triples consecutivos lograba que Sito Alonso pidiese el primer tiempo muerto del partido. También el ex del UCAM Murcia CB, Alberto Martín quien con su juego generó ventajas para su equipo y un triple suyo sobre el descanso puso el marcador 33-48. Por parte universitaria, Jonah Radebauhg con 10 puntos se perfilaba como el más destacado.
En la reanudación el UCAM Murcia tuvo buenos minutos con un Artur Kurucs muy intenso que no dejaba a través de la presión jugar a su rival. También tuvo buenos tiros liberados desde 6,75. Con el marcador muy favorable a los universitarios, Sito Alonso siguió rotando equitativamente a todos los jugadores de su plantilla para no cargarlos en exceso.
Por destacar, el partido de Rodions Kurucs, que regresaba a la plantilla sumando 12 puntos y Jonah Radebaugh que se fue hasta los 14.