“Es el último partido de liga en casa y hay que ganarlo, no hay más”
La del domingo será una final para el UCAM Murcia CB. Ostentando el octavo puesto en la Liga Endesa, los murcianos reciben al FIATC Joventut con la obligación de dar un paso más para entrar en el playoff. “Es el último partido en casa y hay que ganarlo, no hay más. No va a ser fácil, la ‘Penya’ es el equipo de la Liga Endesa que más lanza de tres y hay que planificar el partido. Un equipo de esas características siempre te puede causar problemas”, ha explicado Fotis Katsikaris.
Aunque los de Badalona no se juegan nada, el entrenador griego cree que “no van a venir a pasearse. Van a querer terminar bien la temporada y van a buscar jugar un buen partido y competir. Tenemos que estar concentrados y esperar la mejor versión de nuestro contrincante”. Del mismo modo, Katsikaris ha incidido en que hay que pensar “solo en el partido que nos toca. El objetivo es ganar el domingo y a partir de las 15.00, pensar en Fuenlabrada. Si ganamos los dos, estamos dentro”.
El pasado martes, los universitarios jugaron contra Movistar Estudiantes uno de los mejores partidos de la temporada. “Era muy importante y ellos se jugaban mucho. Me dejó muy contento ver la reacción del equipo cuando se acercaron en el marcador. Eso demuestra un equipo mentalizado, preparado y que hace buen baloncesto”, ha explicado.
Aun así, Katsikaris sabe que no se pueden confiar. “Después del partido que jugamos en Andorra, pasó lo que pasó en el Palacio frente a ICL Manresa. No podemos volver a entrar en esa trampa. Debemos ser listos, salir fuertes y sin especular”, ha comentado el griego, que ha recordado que tras las derrotas frente a los catalanes y Obradoiro “se quitó de nuestro vocabulario la palabra playoff, no la merecíamos”.
Lo que sí están demostrando los universitarios es que en esta recta final de campeonato han crecido como equipo. “El equipo ha conseguido una dinámica que le permite competir. Nada es fácil en la Liga Endesa y tienes que jugar para cada balón y cada posesión. Estamos en la situación que queríamos y tenemos que defender esta posición”, ha dicho Katsikaris, que ha añadido que cuando “jugamos como equipo, sabemos hacer buen baloncesto y sacamos unas virtudes como controlar rebotes o estar fuerte atrás”.
También ha querido Katsikaris alentar a la afición en una cita tan importante como la del domingo. “Esperamos que la gente nos apoye a tope, y no solo en los mates y triples, sino también en los momentos en los que no jugamos fluido. Va a haber un ambiente genial y vamos a disfrutar todos juntos del partido”, ha finalizado.
El partido frente a FIATC Joventut se disputará el próximo domingo 15, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197),