“Es uno de los partidos más difíciles, pero también de los más bonitos de jugar”
El UCAM Murcia trabaja esta semana para enfrentarse a uno de los rivales más complicados de la Liga Endesa. El Real Madrid visita el Palacio de los Deportes donde le esperan los universitarios con “toda la semana para preparar el partido, así que creo que vamos a llegar con mucha energía y con ganas de jugar contra ellos”, explica Ludde Hakanson.
El jugador sueco no le ha querido dar importancia al inicio de temporada del conjunto blanco. “No han empezado como estamos acostumbrados. Ayer perdieron, pero están mucho mejor en los últimos partidos”. Además, destaca el juego de Facu Campazzo, al que considera “el motor del Real Madrid. Tiene que sentir que todos lo defendemos porque si no es muy difícil pararle”.
Explica el base universitario que para el UCAM Murcia jugar contra el Real Madrid siempre es especial. “Es uno de los partidos más difíciles, pero también uno de los más bonitos de jugar. Aquí en Murcia seguro que el Palacio estará lleno y vamos a intentar ganarles”.
Para conseguir esa victoria ante un rival como el Real Madrid, será clave la mejoría que está presentando el equipo murciano donde la conexión entre los suecos Ludde y Simon parece estar de vuelta. “Simon tuvo una lesión dura el año pasado, pero ahora se ve el talento, el feeling, cómo se mueve…creo que ya está de vuelta a como estaba el año pasado”, afirma Hakanson.
Con Troy Caupain fuera de juego por lesión, Ludde Hakanson cree que, aunque le están echando de menos, el equipo sabe cómo responder. “Es un jugador muy importante para nosotros en pista y fuera. Cuando pasan cosas así alguien tiene que dar un paso adelante. Creo que Dani y yo, Howard a veces, lo vamos a hacer”.
El partido frente al Real Madrid será el próximo domingo a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes.