“Está todo muy igualado, será un partido complicado que afortunadamente jugamos en casa”
El UCAM Murcia vuelve al Palacio de los Deportes tras vencer dos partidos a domicilio. El último de ellos ante Morabanc Andorra con una defensa sobresaliente. En esto tuvo que mucho que ver la sorpresa planteada por el entrenador de meter juntos en pista a Sant-Roos y Kurucs, pero Sito defiende que los detalles tácticos tienen que ver con la energía de los jugadores y la determinación. “hablaron de la zona que cambió el partido.” El técnico defiende a sus jugadores y reseña que “para mí es muy fácil decir que el partido lo gané yo con la zona, pero el partido lo ganan los jugadores con un cambio táctico que ellos ejecutan a la perfección, cambiando radicalmente la atmósfera de todo lo que está pasando en el partido.”
El último precedente en casa, ante el Real Madrid, el equipo no mostró su mejor versión, es por ello, que quieren aprender de él y que no se repitan los errores. el partido contra el Madrid es muy pasado, y yo creo que en muchas situaciones se faltó al respeto a gente que tienes que vivir a veces diez vidas, como jugador y como entrenador, para ganar todo lo que han ganado ellos” y hace hincapié en que “no tiene nada que ver con lo de Belgrado ni con lo de Andorra, lo más importante ahora mismo es Breogán.”
Sito añade que “Breogán podría llevar las mismas victorias que nosotros con toda tranquilidad” y en referencia a la abultada derrota que tuvieron en Zaragoza, indica que “es una cosa que no sé si suele pasar, el perder por esa cantidad. Obviamente es un accidente.”
Los universitarios afrontan el partido con el objetivo de llevarse la victoria en el Palacio. Hablando de altas y bajas, Sito comenta que “el equipo llega con algún problema, pero creo que ya hemos demostrado que importa poco quien vaya a jugar o no. Está claro que Troy Caupain es baja. Da igual quién esté, es muy importante saber quienes somos y lo que tenemos que hacer para jugar al baloncesto. No me importa quien fuera el rival de hace una semana.”
El entrenador de UCAM Murcia recalca el peligro que tiene Río Breogán como equipo, ya que “el otro día ganaron al Barcelona con un partido soberbio, como grupo coral, a un Barcelona que es el líder de la Euroliga. Breogán es un equipo muy serio siempre, con una clara filosofía desde que Mrsic está de entrenador, con dos o tres jugadores de un nivel Euroliga, y con una capacidad grupal muy, muy buena, que hace que el equipo sea siempre muy peligroso.”
Por el lado breoganista, Sito explica la importancia que tienen jugadores como Charlie Moore, “un jugador que en cualquier momento te puede meter un triple o una penetración, que es capaz de estar en pista 36/37 minutos y su físico no disminuye. Una capacidad tremenda para anotar y para jugar” o Darrun Hilliard, “un jugador que no voy a descubrir yo aquí. Es un jugador que ha jugado toda su vida en Euroliga, en España hizo una muy buena temporada en Baskonia. Aquí vino un día y nos destrozó.”
Sabiendo que será baja el sábado, Sito también defiende y recalca la importancia de la figura Troy Caupain dentro del vestuario, ya que “a nivel de carisma, yo creo que tenemos varios jugadores que se han dado cuenta de esa importancia, por eso decía lo de que viniera al viaje, porque hay jugadores que se apoyan mucho en él. Si veis el partido de Belgrado hay varias veces que parece un entrenador ayudante, donde él llama a los jugadores y transmite las indicaciones que tenemos que hacer como equipo.”
El entrenador universitario recalcó también la importancia de jugadores como Moussa Diagne, Rodions Kurucs y Howard Sant-Roos, siendo cruciales animando e impulsando al equipo con sus actos.
El partido contra Río Breogán se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre en el Palacio de los Deportes, y se podrá seguir a través de Movistar +.