
“Hay que luchar en todos los partidos”
Tras caer el pasado fin de semana contra MoraBanc Andorra, el UCAM Murcia afronta una nueva semana con un complicado encuentro. Visitará la Fuente de San Luis para enfrentarse al Valencia Basket. “Creo que es un partido muy difícil sobre todo por el esfuerzo de todas estas jornadas. Será difícil en Valencia por el equipo que representan, por la temporada que están haciendo pero hay que luchar en todos los partidos”.
Howard Sant-Roos ha atravesado varios problemas físicos a lo largo de la temporada; a pesar de ello, en los últimos partidos está siendo uno de los jugadores más utilizados por Sito Alonso. “Muchos altibajos, pienso que físicamente no me encuentro en mi mejor momento casi toda la temporada por problemas de rodilla y de tobillo pero tratando de darlo todo”.
El cubano se ha mostrado exigente con el nivel que está mostrando esta temporada. “Sinceramente no me gusta lo que estoy viendo de mí mismo, el baloncesto que estoy jugando…soy el primero que me critico mucho en el campo y no estoy siendo el mismo Howard de, por ejemplo, la temporada pasada u otras temporadas”. Añade que, “me gustaría dar más y no lo estoy haciendo”.
Estas últimas jornadas, al equipo se le han escapado algunos partidos por pequeños detalles. “Nosotros nunca tenemos canastas fáciles o situaciones donde anotamos fácilmente, todo es luchar y eso al final te cansa. Para ellos es más fácil, alomejor nos dormimos en una defensa…creo que los detalles son los que al final marcan la diferencia”.
Nemanja Radovic también comentó en rueda de prensa que el equipo debía seguir luchando las nueve jornadas de Liga Endesa que restan para intentar conseguir los objetivos. “Pienso que UCAM representa eso, la humildad y el trabajo que ponemos en la pista. Creo que no hay ningún jugador que no piense el hecho de poder entrar (en playoff) y sobre todo quedarse en Europa que sería el objetivo principal no sólo para nosotros sino también para el equipo”. Añade que, “Obviamente cada uno tiene su mal sabor por no poder participar en los cuartos de final de BCL, también tenemos el mal sabor de no poder participar en la Copa del Rey…no tenemos que pensar en el pasado, tenemos que pensar en el futuro y en lo que pueda venir”.
El UCAM Murcia se enfrentará al Valencia Basket el próximo sábado 5 de abril en la Fuente de San Luis.