“Hay que trabajar”
El UCAM Murcia regresa a la competición doméstica para jugar en el Palacio por segunda vez esta semana tras la derrota en Basketball CL del pasado martes frente a Manisa Basket. La plantilla prepara el partido frente a Bilbao Basket sabiendo que “es un equipo que hace muchas cosas bien. Tiene una base muy grande del año anterior y los jugadores que ha incorporado le dotan de una capacidad física importante", señala Sito Alonso.
Tras los primeros partidos de temporada, una de las claves que señala el técnico madrileño que deben tener muy presente es la defensa. "Nosotros hemos aprendido, no el año pasado, sino durante todo este tiempo que llevo en UCAM Murcia, que lo más importante es dar un nivel medio, bueno, defensivo para tener una solidez grande a nivel ofensivo y como equipo”, explica el entrenador universitario.
El técnico madrileño es consciente de que el 90% del equipo hizo historia el año pasado y es leyenda. Sin embargo, hay una cosa que les pide cada día y es que “hay que trabajar. Siempre hay que querer más, tener más ambición”.
Con la plantilla al completo disponible para el partido frente a Bilbao, Sito Alonso explica que los jugadores son conscientes del rol que tienen y destaca que “lo más importante es que ellos entiendan esta situación. Que algunas veces pueden ser superimportantes y, otras veces, tienen que ser actores secundarios o no participar en la película de ese día”.
El partido frente a Bilbao Basket será el sábado 5 de octubre a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes.