“Independientemente del marcador, el equipo muestra siempre intensidad, agresividad e ilusión. Eso nos hace peligrosos”
Nuevo encuentro en el Palacio de los Deportes correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa. Enfrente estará un Surne Bilbao Basket que aún no conoce la victoria, un dato que no es relevante para Sito Alonso, teniendo en cuenta. “Siendo realistas y analizando sus partidos. Han tenido un pequeño tropiezo en casa contra Casademont Zaragoza por las ventajas que se manejaron, pero en el resto, contra rivales como Lenovo Tenerife, La Penya y el Barça han estado jugando muy agresivos y muy intensos, con opciones de victoria hasta el final”. Añade el entrenador madrileño que se trata de “un equipo en construcción, que tiene buenos jugadores, con un orgullo especial en cuanto que no se va nunca del partido y que es un equipo complicado. En cuatro jornadas hablar de dinámicas positivas o negativas, creo que no es real. Porque además se ha disputado en dos semanas.
Pese al buen encuentro disputado durante 37 minutos ante Unicaja de Málaga, se han sacado conclusiones a mejorar de cara a próximos encuentros. “Si solo hablamos del último partido hay dos cosas fundamentales. Saber manejar las situaciones de ventaja y luego, la gestión de las faltas en los últimos minutos. Si en los últimos minutos concedes diez tiros libres, pues tienes menos posibilidades de ganar”.
Pero en lo que no ha fallado hasta el momento es en la competitividad. El que equipo ha mostrado buenas trazas en este inicio de temporada. “De lo que estoy satisfecho es de mantener esa intensidad, esa agresividad, esa ilusión, es conexión con la grada, en todos los partidos que hemos jugado. Vayamos ganando o vayamos perdiendo, hemos tenido una capacidad de ver que el equipo resulta peligroso en cualquier situación. Y eso es algo que no debemos perder en ningún momento de la temporada.
Y avisó durante la semana Jordan Davis, que una de las características que más diferencia a este grupo del de la temporada pasada es que los roles están muy bien definidos y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. “Tú puedes dejar claros los roles y no todo el mundo puede entenderlo. Y siempre los buscas en función del bien del equipo y de las características de los jugadores. Todos lo entienden, lo comparten… todos saben quién es el que más tiene que tirar, cuál es el que tiene que penetrar, quién no puede jugar si no defiende. Si eso piensa Jordan, yo estoy totalmente de acuerdo con él”.
El encuentro entre el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket se disputará el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.