UCAM Murcia CB

La eliminatoria se decidirá en Valencia

El UCAM Murcia CB tendrá que volver a La Fonteta tras caer en una noche histórica ante Valencia Basket (72-83)
Miércoles, 22/05/2024 - 23:31
Compartir artículo

Amanecía un miércoles aparentemente común en el corazón de Murcia. Cada ciudadano cogía, como habitualmente, el monótono camino que acostumbraba a tomar de manera diaria. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que, conforme transcurría el día, esa apariencia de miércoles convencional se disipaba en el horizonte mostrando su verdadera cara: una jornada histórica para el deporte murciano. 

Los nervios afloraban acompañados de la mayor de las ilusiones en la capital de la huerta. Por unas horas el epicentro de la ciudad se trasladaba al Palacio de los Deportes, donde una marea de aficionados rojos pintó de color Murcia un pabellón que quería vivir un día para la historia. Sufridores, además, con la conciencia tranquila de saber que, pasase lo que pasase, estaban viviendo la mejor temporada jamás vista del equipo de sus amores.

Y, aunque el resultado final no acompañó, este UCAM Murcia CB no ha dicho todavía la última palabra.

 

Arrancó el primer cuarto tal y como pronosticaba un partido de este calibre. La intensidad hizo gala durante los primeros minutos, para no despegarse de la naranja en todo el encuentro. No era para menos ya que los de casa se jugaban un pase a semifinales histórico, y los visitantes forzar el tercer partido de la eliminatoria. Un cúmulo de idas y venidas que provocaron errores defensivos en ambas pistas para que el marcador, en el ecuador de los primeros diez minutos, reflejase un 10-14. Pero fue entonces cuando Valencia Basket subió una marcha más para aumentar su ventaja y marcharse al cuarto previo al descanso, 9 puntos arriba (14-23).

 

El primer parcial de los siguientes diez minutos tuvo a los dos conjuntos como protagonistas directos. Los de Sito Alonso cosecharon un gran arranque para recortar hasta cinco puntos, pero, en cuestión de un minuto, el equipo valenciano logró llevar la diferencia a un +8 a su favor. Un final de cuarto más que intenso llevo a ambos conjuntos a no poder conceder errores defensivos y afinar la puntería en ataque. Tanto fue así, que apenas se movió la distancia en el marcador entre un equipo y otro. El encuentro se marchó al descanso con una ventaja de +7 , pero con gran actitud por parte de UCAM Murcia CB (36-43).

 

Pero, tras la salida de vestuarios, apareció el espíritu que llevó a esta eliminatoria a los universitarios. Alentados por ese jugador número seis llamado afición, los jugadores de Sito Alonso consiguieron ponerse por encima de su rival por vez primera en el encuentro, pasados los tres minutos de cuarto gracias a un parcial de 11-2. Tras el fuerte arreón de los murcianos para meterse de lleno en el partido, llegó la réplica de un Valencia Basket al que el sistema defensivo de UCAM Murcia CB no se lo puso nada fácil. Los valencianos, aún así, supieron nadar a contracorriente para volver a poner el marcador a su favor en +5 a falta de tres minutos. Pese a todo, los de casa volvieron a sacar esa garra tan característica para marcharse al último cuarto tres abajo (58-61).

 

Los nervios se palpaban en un arranque de partido donde ambos conjuntos apenas pudieron resolver jugadas de ataque en los primeros tres minutos. No fue hasta los cinco minutos de cuarto cuando comenzaron a entrar de manera continua los balones, aunque, por desgracia de los murcianos, cayeron más en la cesta a favor de Valencia Basket (72-83).

 

UCAM Murcia CB volverá a Valencia para jugar, el próximo sábado (20.30h), el partido final por un puesto en la siguiente ronda.