La racha terminó en Madrid
Visitaba el UCAM Murcia el renombrado Wizink Center en busca de su cuarta victoria consecutiva y queriendo escalar más posiciones en la tabla de la Liga Endesa. Tras una primera parte marcada por la igualdad y por los triples (18 entre los dos equipos), los murcianos sufrieron mucho tras la reanudación y sucumbieron ante el mayor acierto del Movistar Estudiantes en los dos lados de la cancha. El mejor de los de Fotis Katsikaris fue José Ángel Antelo con 21 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.
El ex UCAM Murcia Jordi Grimau abrió el marcador con 5 puntos consecutivos aunque los universitarios respondieron con rapidez devolviendo el parcial con 6 tantos. El ritmo alto y la buena defensa sobre Edwin Jackson daba las primeras ventajas a los murcianos en los que todos los jugadores aportaban en ataque (8-10). Omar Cook con 7 puntos asumía la responsabilidad en el Movistar Estudiantes aunque Sadiel Rojas aparecía con 2 triples y un tiro libre, estirando la diferencia (12-19). El acierto de Antelo y las asistencias de Baron ampliaron el margen hasta los 10 puntos de máxima pero la segunda unidad de los colegiales reaccionó y Jackson con un triple desde su pista dejó el marcador 28 – 30.
Tras un primer cuarto muy anotador el ritmo y el acierto se minimizó en los minutos iniciales del segundo periodo. Cuando los puntos llegaron lo hicieron del lado del Movistar Estudiantes que cogía el mando del partido y obligaba a Fotis Katsikaris a para el partido con un tiempo muerto (37-33). La entrada de Campazzo y Antelo reactivó el ataque del UCAM Murcia que desde la larga distancia volvía a mandar en el luminoso (40-41). Los 17 puntos de Antelo no eran suficientes para mantener a los murcianos en cabeza al descanso ante un Estudiantes que aprovechaba su 61% en triples (50-49).
La segunda mitad arrancó con igualdad de nuevo en el marcador y con José Ángel Antelo anotando de todos los colores. Sin embargo, el UCAM Murcia entraba en bonus transcurridos menos de 4 minutos, aprovechando el Movistar Estudiantes desde el tiro libre para ponerse por delante (60-55). Las rotaciones de los universitarios volvieron a mermarles tanto en ataque como en defensa y los de Salva Maldonado alcanzaron su máxima ventaja (65-57). Billy Baron salía al rescate de los murcianos con 5 puntos consecutivos pero los locales respondían a cada acierto del americano. En la recta final del cuarto la conexión Jackson – Arteaga hacía daño a la defensa del UCAM Murcia y cerraba el tercer cuarto con ventaja colegial de 11 puntos (77-66).
Vitor Benite asumía la responsabilidad en los primeros compases del último cuarto en el ataque del UCAM Murcia pero el acierto de Jaime Fernández y los fallos defensivos de los universitarios complicaban las opciones de los de Fotis Katsikaris (88-71). Los errores de los murcianos desembocaron en sendas técnicas a Nemanja Radovic y Vitor Benite que quedaba eliminado por faltas, permitiendo al Movistar Estudiantes terminar de romper el partido con un parcial de 9-0 (97-71). Con el average de la ida perdido y el resultado resuelto los minutos finales solo sirvieron para engordar el marcador ya que la diferencia no bajó de los 20 puntos hasta la conclusión (109-84). El más destacado de los universitarios fue Antelo con 21 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.