Costa Cálida

“Nuestro objetivo es que en el Palacio se respire una sensación de gesta”

Sito Alonso analiza las claves para afrontar el partido Costa Cálida del domingo contra Valencia Basket
Viernes, 13/12/2024 - 14:27
Compartir artículo

En base al positivismo de los aficionados por lograr la clasificación a la Copa del Rey, nuestro entrenador Sito Alonso comenta: “Yo tengo otro pensamiento totalmente diferente con el tema de la Copa del Rey. Dentro de la humildad y del conocimiento de mí mismo, hemos tenido la fortuna de que en las dos Copas del Rey que hemos ido en los últimos tres años estaba yo en el banquillo, y podemos hablar que nunca ha sido un objetivo prioritario el llegar a la copa. Esto ha llegado por el trabajo de una primera vuelta fantástica, y por el pensar que el día a día del equipo era más importante que pensar en un futuro incierto. Siempre nos da buen resultado el no pensar como objetivo que al final de la primera vuelta tuviera que ir a un sitio por obligación, sino por trabajo y por dedicación, y eso es lo que sigo manteniendo. Entiendo a la gente, pero lo más importante para el equipo ahora es recuperarse de las cosas que nos pasan, de los problemas físicos, de dar nuestro nivel y seguir mejorando cada día. Si me dijeras a mí que vamos a ganar la Copa del Rey, lucharía a muerte y dejaría todo para que eso fuera posible, pero como tampoco sabes si la vas a ganar, debemos seguir el recorrido que hemos estado haciendo estos últimos años para estar entre los ocho o diez primeros de la liga.”


 

Sito Alonso declara en base a las posibles bajas del UCAM Murcia para el partido del domingo contra Valencia Basket: “Creo que es la peor semana de todas, pero me alegro por la atención que debemos prestar a esta situación y no distraernos con otras. Rodions Kurucs, Dylan Ennis y Howard Sant-Roos en este momento no entrenan, y posiblemente igual no jueguen, ese es mi plan de partido. Creo que es positivo para darnos cuenta de las dificultades que hay en una competición. Para mí lo importante son los que están, jugamos contra un equipo candidato a ganar todas las competiciones que juega. Valencia Basket va invicto en Eurocup y está metiendo más de 95 puntos en el 85% de los partidos, siendo líder en rebotes. Sabemos la dificultad, y nuestro objetivo es que en el Palacio se respire una sensación de gesta. Cada partido tiene que ser una gesta para nosotros, sobre todo cuando nos enfrentamos a equipos de tanto poderío y que tan bien lo están haciendo.” Sito Alonso comentó también que esta es la primera semana de entrenamientos que se pierde el canadiense Dylan Ennis, y que “cuando Dylan (Ennis) no entrena es muy grave, él nunca ha querido descansar, lo hace por obligación médica”.


 

Conociendo las posibles bajas de tres jugadores para el encuentro y tras ser preguntado por las claves para ganar a su rival del domingo, el entrenador universitario comenta: “Ahora mismo no podemos pensar en Valencia, tenemos que pensar en las cosas que tenemos que hacer para ser reconocibles dependiendo del equipo que presentemos para jugar el domingo. Tenemos que centrarnos en ver el plan de partido que podemos tener en función de los jugadores que estén, pero hay un plan que es innegociable: focalizar el 100% de la energía en la intensidad, el esfuerzo, el sacrificio y en hacer sufrir al rival con nuestra intensidad. Eso es lo que nos tiene que preocupar solo, y eso podemos hacerlo con ocho, con siete, con doce o con cualquier jugador que esté en pista, eso no depende de nada.”


 

Sito Alonso analiza a Valencia Basket y anima a la afición a convertir el Palacio de los Deportes en un ambiente de gesta: “De Valencia, ya os he dicho los porcentajes que tienen de éxito en la mayoría de los apartados que dependen del esfuerzo y del acierto: el porcentaje de tiros de tres en primeros segundos y en finales de posesión, el rebote ofensivo, la capacidad que tienen de meter canasta en los primeros y últimos diez segundos, y sobre todo el ritmo que imponen a un partido. Tienen muchísimos jugadores que están acoplándose de una manera fantástica a una filosofía que parecía que solo podía entrar en un equipo como Manresa, pero que también están haciendo en Valencia. Eso sí, estamos en la jornada 10, quedan 24 jornadas y pueden pasar muchísimas cosas, tanto con Valencia como con todos los equipos de la liga. Lo que sí tengo claro es la ambición y motivación que yo tengo para este partido, que supera quizás al resto (de partidos), no por quién viene sino porque cuantos más problemas, más ambición tengo. Tengo clarísimo que sin el soporte de gesta de la afición nosotros no vamos a poder ganar el partido.”


 

El partido contra Valencia Basket tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 17:00 en el Palacio de los Deportes, y podrá seguirse por Movistar +.