Se desata la locura en el Palacio
El primer tramo del enfrentamiento dio inicio con una canasta de Jacob Wiley para el Covirán Granada, y posteriormente Moussa Diagne sumó los primeros puntos del partido para el UCAM Murcia desde la línea del tiro libre. Durante los 2 primeros minutos del cuarto ambos equipos se mantuvieron con un resultado de 2-2. El letón Rodions Kurucs anotó sus primeros puntos en su vuelta tras lesión en un viaje a la línea de libres (4-4) con 3 minutos jugados del primer cuarto. El sueco Ludde Hakanson entró al partido con 6 minutos restantes del primer periodo debido a la segunda falta de Troy Caupain Jr. Ambos equipos ostentaban 3 faltas con 5 minutos por jugar (4-10). El conjunto granadino sumó las 5 faltas para el bonus a 4 minutos para el término del cuarto, y Ludde Hakanson anotó el primer triple del encuentro para el UCAM Murcia restando 3 minutos (10-10). DJ Stephens hizo su debut como jugador universitario y anotó sus primeros puntos con una bandeja a falta de 1 minuto (13-15). El cuarto finalizó con una canasta de Gian Clavell para el Covirán Granada, marchándose así el conjunto andaluz venciendo por 15-19 tras el primer periodo. El conjunto universitario anotó 8/10 puntos desde la línea de tiros libres en este primer cuarto.
El segundo periodo abrió su telón con un mate finalizando un alley-opp por parte de DJ Stephens y 5 puntos consecutivos de Scott Bamforth (17-24), y tras esto llegó el primer tiempo muerto por parte de Sito Alonso (17-24). Un nuevo mate de DJ Stephens y una canasta de Marko Todorovic acercaban a 4 puntos al UCAM Murcia con los 2 primeros minutos de cuarto cumplidos (21-26). El canadiense Dylan Ennis volvería a pista con 6 minutos por disputar y sumó sus primeros puntos del encuentro mediante la línea de tiros libres (27-34). Un nuevo triple de Jonah Radebaugh, 2 tiros libres de Ludde Hakkanson y una canasta de Rodions Kurucs otorgaron la primera ventaja del partido para el UCAM Murcia (35-34) con 3 minutos para llegar al descanso. Una nueva canasta de Jonah Radebaugh y dos viajes a la línea de libres por parte de Ennis y Hakanson colocaban momentáneamente el 43-35 en el marcador, marcando así la máxima ventaja del encuentro para el conjunto universitario con menos de 1 minuto por jugar. El segundo tramo del encuentro llegaría a su fin con una penetración de Dylan Ennis, finalizando así el UCAM Murcia con una ventaja de 45-36 (30-17) antes del entretiempo. Jonah Radebaugh fue el máximo anotador al descanso con 10 puntos (2 triples), añadiendo también 4 rebotes a su casillero. Por parte del Covirán Granada, el exjugador universitario Scott Bamforth se marchó como máximo artillero con 9 puntos.
La segunda parte del encuentro comenzó con dos canastas por parte del Covirán Granada, y el pívot montenegrino Marko Todorovic anotó la primera canasta del UCAM Murcia en el cuarto (47-41). El conjunto universitario sumaba ya 3 faltas tras los 4 primeros minutos de encuentro. Un triple de Radebaugh, un mate al contraataque de Ennis y un posterior viaje a la línea también del canadiense colocaban al UCAM Murcia con una ventaja de 11 puntos frente a su rival (54-43) con la mitad del cuarto cumplido. Una asistencia de Jonah Radebaugh derivó en canasta de Rodions Kurucs, forzando así el primer tiempo muerto de la segunda parte para el conjunto granadino con 4:20 minutos para el final del tercer periodo (56-46). Dos tiros libres con la firma de Marko Todorovic aumentarían momentáneamente a 12 puntos la ventaja del UCAM Murcia (58-46) con 2:30 minutos para el final del tercer periodo. Un gran aclarado de Dylan Ennis finalizado en jugada de 2+1 y otra bandeja por parte del canadiense pondrían el broche a un tercer cuarto en el que el UCAM Murcia se marcharía arriba por 63-51 (18-15) frente a su rival.
El último tramo del partido daría inicio con un gancho de Vladimir Brodziansky y una posterior canasta de Scott Bamforth (65-53). El debutante DJ Stephens convirtió un tiro en suspensión para poner el 69-56 en el marcador tras los 2 minutos del último cuarto. Un triple de Scott Bamforth redujo temporalmente la ventaja del conjunto universitario a 9 puntos (69-60). 4 tiros libres consecutivos del Covirán Granada reducían la desventaja a 6 puntos (71-65) con 6 minutos para el final del enfrentamiento. El equipo granadino lograba acercarse a 3 puntos del UCAM Murcia con la mitad del último cuarto cumplido (71-68). Un viaje a la línea de libres por parte de cada equipo dejaría el partido abierto con menos de 4 minutos para el desenlace del mismo (73-70). Tras una canasta del francés Amine Noua, 2 tiros libres anotados por parte de Dylan Ennis volverían a colocar el +3 para el UCAM Murcia (75-72). Ambos equipos se encontraban ya en bonus con exactamente 3 minutos para el pitido final. Covirán Granada se colocaba 1 punto arriba tras una canasta al poste de Amine Noua (75-76). Tras un final de partido muy igualado y con buenas posesiones por parte de ambos equipos, Dylan Ennis logró convertir un triple desde la esquina derecha, restando 6.3 segundos para el final del encuentro (84-81). Scott Bamforth no logró convertir el último tiro del encuentro, y el UCAM Murcia se hizo con la victoria por 84-81 (21-30) frente a su rival. Dylan Ennis fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, además de sumar también la canasta ganadora del encuentro. Scott Bamforth anotó 19 puntos por parte del conjunto andaluz.