“Tenemos que seguir en la misma línea en cuanto a ser competitivos”
El UCAM Murcia hizo oficial la llegada de DJ Stephens al equipo tras el partido contra Peristeri. El entrenador universitario Sito Alonso declara en referencia a la incorporación del alero americano al equipo: “No ha llegado todavía (DJ Stephens), va a ser muy justo. Seguramente tengamos que posponer su debut para el siguiente enfrentamiento contra el Covirán Granada. Su llegada es inminente, tiene muchísima ilusión y ha puesto todas las facilidades posibles para llegar lo antes posible a Murcia.”
En base a las claves para afrontar el partido contra La Laguna Tenerife y el poderío interior del conjunto canario, Sito Alonso comenta: “Estamos hablando de un equipo que está haciendo una primera vuelta muy, muy buena. Es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, domina muy bien los tiempos del juego. Para ganarles o les sacas un poco de su tempo o también tienes tú un acierto que habitualmente nos está faltando. Yo creo que el acierto, entendido como el meter (puntos), es difícil controlarlo, pero tenemos que seguir buscando esas acciones donde nos sintamos cómodos tirando, como está pasando, y que algún día “abramos un poco la caja”, y veremos cómo cambia la dinámica del equipo, los espacios y todo. Tenemos que seguir en la misma línea en cuanto a ser competitivos, intentar que Tenerife no esté cómodo los máximos minutos posibles, y desactivar esos ajustes que tienen desde hace tanto tiempo y que tan bien dominan.”
Sito Alonso declara en base a los jugadores que no podrán formar parte de la plantilla para el partido del domingo: “Ni Rodions Kurucs, ni Howard Sant-Roos, ni Simon Birgander van a jugar. En ese aspecto seguimos igual, Joao Neves viajará con nosotros. Jugar con un equipo que tiene treses tan altos es una dificultad, y nuestros pequeños tendrán que hacer un esfuerzo más grande por intentar defender a Scrubb, Doornekampf y Abromaitis. Es un partido muy motivante, la dificultad hace que la motivación sea todavía más grande, es un campo muy difícil para todos los equipos y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Creo que el nivel competitivo que vamos a dar va a ser muy bueno, pero la dificultad va a existir ya que los tres jugadores que faltan en este partido podrían ser muy importantes por el tema del rebote y el tema de los treses que tienen ellos, pero vamos a solucionarlo con más empuje de nuestros pequeños.”
El entrenador universitario expresó su opinión en referencia al buen nivel de La Laguna Tenerife jugando en casa y su estatus de invictos en la Basketball Champions League: “Es un equipo que está acostumbrado a estar arriba, aunque el año pasado sufriera más. Una de las claves por las que está arriba es porque hace un baloncesto muy de compartir el balón, tocando todas las teclas del ataque, sin basarse solo en el bloqueo directo. Tienen jugadores para jugar bloqueo indirecto, situaciones de poste bajo, situaciones de “short roll”... Tienen muchas situaciones que dominan muy bien. Creo que en casa es un campo que cuando consiguen la dinámica que tienen es un fortín, porque se siente mucho al aficionado y es un campo difícil para el rival. Estamos intentando buscar en UCAM Murcia ese poso que tienen Dreamland Gran Canaria y la Laguna Tenerife, que seguramente están un escalón por encima de nosotros a nivel económico, pero sí que han empezado desde un escalón más abajo y han ido subiendo con todo eso. Nosotros conseguimos una cosa el año pasado que ellos no han conseguido todavía, que es quedar segundos de liga. Pero a mí me gusta mucho lo que consiguen ellos: siempre estar en los últimos 8-10 años entre los 10-8 primeros de la competición, estando en la Copa del Rey, estando en PlayOffs, siendo muy sólidos en Europa… Hacen un esfuerzo todos, el cabildo, el club… Esto de alguna manera hay que copiarlo, es uno de los objetivos que tenemos y estamos en ello, por eso me gusta tanto Tenerife como Gran Canaria.”
El referencia al nivel competitivo del equipo y si el nivel de juego del mismo se encuentra en línea ascendente desde el partido del Palau Blaugrana, Sito Alonso declaró: “Yo no veo mal al equipo, pero creo que la expectativa que nos generamos a nosotros mismos al principio de temporada nos presionaba de una manera increíble para tener la obligatoriedad de ganar partidos que históricamente se han ganado el 10% de las veces. Entonces claro, si nos ponemos un listón tan alto a nivel individual y grupal de como que tenemos la obligación de pegar la paliza que le pegamos el año pasado aquí a Gran Canaria, pues pasa lo contrario. Muchas veces el bloqueo de cuanto esto no pasa te deja parado, pero creo que el equipo está entendiendo que no necesita eso, que necesita ser competitivo. Está siendo un mes de diciembre que excepto mi cumpleaños y los partidos de Manisa y Peristeri, no me están dando alegrías en cuanto a resultados, pero sí muchas en cuanto al juego y la determinación de no pensar en las dificultades que estamos teniendo. Estamos en ascendencia en cuanto a saber lo que necesitamos para ser competitivos, disfrutando de cada defensa y siendo muy agresivos en cada partido, y eso creo que lo estamos siendo.”
El partido contra La Laguna Tenerife tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 20:45 en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, y se podrá seguir a través de Movistar +.