Una remontada pletórica
Arrancaba la liga en el Palacio, recibiendo a Surne Bilbao Basket en una jornada 2 donde el equipo universitario recuperaba a Simon Birgander, ausente en BCL, y perdía a Dani García por lesión.
Arrancó el primer cuarto por todo lo alto, sin tregua con un Rodions Kurucs que llamaba a convertirse en el máximo anotador del encuentro. La compenetración entre los jugadores del equipo universitario sumada a la velocidad calmada, hacía que ir por encima del marcador ante un gran rival pareciese fácil (22-16).
El segundo cuarto no comenzó como el equipo de Sito Alonso quería, pues el acierto no corría de su lado. Bilbao supo aprovechar estos fallos para colocarse por delante por primera vez en el partido, pero se trata de ese adn, dónde darle la vuelta a la tortilla cuando peor parece que va consiguiendo hacerles frente consiguiendo marcharse al descanso cuatro puntos arriba (42-38).
Del vestuario regresaron con las pilas recargadas, aunque se empeñaban en ponerles piedras en el camino (muchas, demasiadas). Bilbao se alejaba en el marcador, pero UCAM seguía cerca, a la espera de hincar el diente (55-61).
El final del partido parecía que podía antojarse divertido con un Palacio que apretaba en todo momento para apoyar al equipo, que nuevamente ‘capitaneado’ por Sir Kurucs quería volver a soñar con esa primera victoria en liga; pero la fortuna quiso que el partido llegase al tiempo extra tras igualar a Bilbao Basket en el termino del último cuarto (77-77).
Segunda prórroga de la semana, pero diferente resultado. Como llevados por fuerzas de la naturaleza (o alentados por las indicaciones de su cuerpo técnico y afición) el equipo universitario remó, desde cualquier parte para recuperar esa posición de poder que otorga ir por delante y hacerse con la victoria (89-83).