“Voy a ser lo que el equipo necesite”
Hoy ha sido su puesta de largo como nuevo jugador del UCAM Murcia CB. Charlon Kloof, que ya lleva unos días de pretemporada con sus compañeros, vivirá su primer año en España. “Todo lo que sabía del UCAM Murcia era genial: buena gente, amable, con un club muy organizado y muy profesional. Eso te ayuda a que tú seas aún más profesional”, ha explicado el holandés.
Kloof será uno de los bases más altos de la competición doméstica, y cree que eso le ayuda “a conocer qué van a hacer los otros bases, qué pases quieren hacer, porque puedo mirarlos desde arriba. Puedo ayudar al equipo y conseguir situaciones en las que jugar al poste bajo contra mi defensor”, ha asegurado el jugador nacido en Surinam, que ha añadido que será “lo que el equipo necesita. Si necesita que sea un defensor, lo seré. En otros equipos he sido más anotador… Lo más importante es ganar partidos”.
A pesar de vivir su primer experiencia en España, Kloof no cree “que me cueste mucho adaptarme. El entrenador está haciendo un gran trabajo, con entrenamientos rápidos y fuertes que son simulaciones de partidos. Con los entrenos tendré suficiente”, ha admitido el de Surinam, que ve en el UCAM Murcia “un sitio para aprender y crecer como jugador”.
Ya ha trabajado con sus compañeros, y ve al conjunto universitario como un grupo “que quiere trabajar y mejorar, y es algo que me gusta. Esto hace que la cultura de la victoria entre en el equipo”, ha explicado Kloof, que ha incidido en que se siente más cómodo “como base, porque me gusta conocer cuáles son las jugadas favoritas de mis compañeros; y también porque con la defensa en presión al principio de la jugada puedo ayudar a todo el equipo”, ha finalizado.