
“Vuelve siempre al sitio donde fuiste feliz”
La primera posesión del partido la tuvo UCAM Murcia, donde fue Ennis quién abrió la lata del encuentro, con un asedio constante con el que lograron un parcial de 2-10 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. El acierto en triple llegó por parte de Jonah Radebaugh en los últimos compases de un primer cuarto comandado por un imperial Simon Birgander, sin máscara. La defensa universitaria consiguió que Valencia Basket no aprovechara ninguna de sus oportunidades desde el exterior. Ennis también se sumó a la fiesta en cuánto a anotar, empatando a su compañero sueco con un porcentaje del 100% de acierto en tiro de 2. Este primer cuarto finalizaría con un resultado de 9-21 para UCAM Murcia.
Este segundo cuarto arrancó con salto de gigante del rival, pero rápidamente Howard Sant-Roos cortó con un triple para aumentar nuevamente la ventaja (13-24). Pese a ello, el equipo valenciano comenzó a responder, obligando a Sito Alonso a detener el partido a las 6:28 del final del cuarto para reordenar el partido, y así retomar la distancia; pero de nuevo un parcial de 7-0 por parte de los taronjas presionó el marcador (64% de acierto en tiro de 2), ganando también en rebotes en este cuarto. Pero el UCAM Murcia supo resarcirse, marchándose al descanso con ventaja de ocho puntos sobre el rival. El segundo cuarto finalizaría 33-21, dejando a Birgander, Ennis, Gates y Kurucs, en un cuádruple empate con 10 de valoración; con Dylan Ennis como máximo anotador.
Los de Sito regresaron del descanso casi como arrancaron el partido, de forma brillante ampliaron de nuevo aún más la ventaja; con Rodions Kurucs anotando su primer triple, y logrando dominar a Valencia Basket. Pero aún así, tuvieron que aprender a sufrir de nuevo, pues el equipo taronja fue capaz de acercarse en un acelerón y así colocarse a tan solo seis de UCAM Murcia. Se marcharon 56-62 al último cuarto.
Los últimos diez minutos recordaron a días pasados, a no hace tanto. Fue Jonah Radebaugh, el que, tras dos minutos vacíos, quien anotó el triple con el que UCAM Murcia volvería a demostrar que se encontraban cómodos sobre el parque. Los de Sito volvieron a recuperar las riendas, las riendas y los rebotes; nuevamente contando con el mayor porcentaje de triples (66%) o los tiros libres, con un 100% anotados. El encuentro acabó con una ventaja de +15, 71-86.
Dylan Ennis acabó como máximo anotador del partido con 20 puntos (2/6 en triples); y por parte de Valencia Basket, Matt Costello concluyó con 16 puntos.
El próximo partido de UCAM Murcia será el sábado 12 de abril a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Murcia contra Baskonia.