Crónica: Aciaga noche en La Condomina (1-2)
El Jumilla se impuso en La Condomina por 1-2 gracias a los goles de Bouba en la primera parte y de Gregori en los últimos instantes, en sendas acciones llenas de fortuna. Los vinícolas hicieron un gran primer periodo, pero el UCAM Murcia mereció mejor suerte en el segundo.
La primera acción de peligro fue para los de Leonel Pontes. Curro Harillo tuvo que intervenir a los dos minutos para evitar el 0-1. Diez minutos tardaron los de Munitis en llevar peligro sobre la meta de Simón: una jugada combinada entre Onwu e Isi sirvió para que Titi casi llegara al balón para marcar.
El propio Titi gozó de otro disparo peligroso en el 14', pero el balón morido acabó cerca del poste. El Jumilla fue ganando terreno y haciéndose con el partido, aunque no terminaba de generar ocasiones de peligro. Hasta el 31', cuando Manolo estrelló un golpe franco en el larguero. Y cuatro minutos después, Bouba haría el 0-1 tras robar el balón a un defensor, encarar a Curro y aprovechar el rechace del portero tras evitar el primer disparo.
Pudo empatar al borde del descanso Onwu, pero la defensa vinícola evitó el gol en el área pequeña.
Ya en el segundo periodo, el UCAM Murcia saltó con ganas de buscar el empate. Poco a poco fue encontrándose mejor y, de menos a más, convirtiéndose en el dominador del choque. En el 55', Isi probó a Simón con un disparo desde la frontal que detuvo el meta.
En el 67' llegó el merecido premio. Cristhian Britos remató un córner para hacer el 1-1, jugada que él mismo provocó con un disparo desde fuera del área que Simón despejó con una buena intervención.
El UCAM Murcia creyó que podía remontar y llevarse los 3 puntos. Con Colinas apareciendo entre líneas, los universitarios llegaban con más facilidad a la línea de tres cuartos e incluso gozaban de mayor profundidad.
En el 85', Amaya estuvo a punto de hacer el 2-1 con un remate de cabeza que se marchó lamiendo la madera. Colinas también tuvo la oportunidad de hacerlo en el 86' con otro remate. Pero dos minutos después, un disparo muy lejano y ajustado de Gregori se coló en la portería de Curro, llevando el delirio al banquillo visitante.
Ficha técnica:
Alineación UCAM Murcia: Curro, Amaya, Carlos Moreno, Kilian, Migue García, Toni Arranz, Britos, Collantes, Onwu, Titi (Colinas, 46') e Isi Ros (80').
Alineación Jumilla: Simón, Simpson, Migue Marín, Koyo, Leak, Manolo (Gregori, 81'), Stevenson, Ming Yang (Afonso Brito, 75'), Peque (Randall, 72'), Bouba y Donovan.
Goles: Bouba, 35'. Britos, 67'. Gregori, 88'.
Tarjetas: Kilian, 30'. Onwu, 49'. Collantes, 70'.
Observaciones: 2510 espectadores en La Condomina.