Crónica: Al UCAM Murcia le sale todo al revés ante el Recre (1-5)
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-5 ante el Recreativo de Huelva en un partido en el que todo lo que pudo salir mal, salió mal. Se adelantó rapidísimo el cuadro onubense gracias a un desgraciado tanto en propia puerta de Cristhian Britos en una cesión a Germán, y cuando los de Munitis trataban de sacudirse el mazazo, Israel Puerto de cabeza hacía el 0-2 y encarrilaba el choque para los visitantes.
Fue, en resumen, un quiero y no puedo por parte del UCAM Murcia, que con dos goles de desventaja volvió a tratar de recortar distancias y se encontró con el 0-3 en el minuto 24 obra de Caye Quintana tras una espectacular contra que remató el delantero dentro del área.
Siguió remando el equipo universitario y jugando en posiciones ofensivas hasta que llegó el premio en forma de pena máxima. Luis Fernández, con seguridad, marcó el 1-3 de penalti y dio esperanza a La Condomina.
El delantero gallego estaba siendo el mejor hombre del UCAM Murcia y cada vez que encaraba la portería rival llevaba peligro. Buscó el 2-3 tras la reanudación y estuvo cerca de conseguirlo con dos disparos que fueron al lateral de la red y al larguero.
No llegó el tanto universitario y sí el del Recre. En una nueva contra, los de Salmerón hicieron el 1-4 por medio de Fernando Llorente. Aunque el UCAM Murcia intentó sacudirse el resultado y continuó apostando por su juego de posesión y ataque, llegó el quinto tanto, obra en esta ocasión de Alberto Quiles, tras una nueva transición rapidísima por el perfil zurdo onubense.
Ficha técnica:
UCAM Murcia: Germán Parreño, Kilian Grant, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Colinas (Collantes, 30’), Britos (Jean Jules, 64’), Hicham, Luis Fernández e Isi Ros (Salinas, 80’).
Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Diaz, Fernando Llorente (Quiles, 72’), Caye Quintana (Andrade, 63’), Borja Díaz (Carlos, 80’), Ródenas y Valentín.
Colegiado: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Galas (12’). Y a los visitantes Pina (21’) y Quiles (80’).
Goles: 0-1 (Britos, pp); 0-2 (Israel Puerto, 19’); 0-3 (Caye Quintana, 24’); 1-3 (Luis Fernández, 38’, de penalti); 1-4 (Fernando Llorente, 54’); 1-5 (Alberto Quiles, 76’).
Observaciones: 2920 espectadores.