Crónica: Demasiado castigo en San Fernando (2-1)
Xemi Fernández suma su séptimo gol de la temporada
Fotografía: San Fernando
El UCAM Murcia lo intentó de todas las maneras para sacar algo positivo de su visita al campo del San Fernando. Sin embargo, el equipo de Salva Ballesta ha caido (2-1) ante un rival que suma su quinta victoria consecutiva en Liga, a pesar de haber sido muy superior a los gaditanos sobre todo en la segunda parte. Los locales se adelantaron en el marcador a través de Ferrón, Xemi Fernández puso las tablas desde el punto de penalti y Juanmi Callejón, en la única clara del San Fernando en la segunda parte, hizo el definitivo 2-1.
El partido comenzó con los dos equipos llegando con peligro a las dos áreas. El primer en avisar fue el UCAM Murcia con un saque de esquina. El centro fue remato por Josete Malagón, pero el esférico se marchó por encima del travesaño.
Posteriormente, el San Fernando respondió a través de las botas de Marc Carbó. El futbolista se sacó una volea al borde del área que se marchó rozando el palo.
Los locales con el aliento de su hinchada apretaron, pero la zaga universitaria se mostró segura. Sin embargo, en el minuto 20, el San Fernando consiguió hacer el 1-0. El delantero Francis Ferrón vio portería con un disparo lejano que nada pudo hacer el meta Biel Ribas para evitarlo.
Los de Salva Ballesta no le perdieron la cara al partido y poco a poco empezaron a tener más presencia en campo rival, a pesar de las acometidas del rival.
El UCAM Murcia tuvo sus ocasiones de empatar el encuentro antes del descanso. El asistente anuló un tanto al delantero Manu Garrido por posición ilegal del delantero. Y en el tiempo de descuento, Viti estrelló un libre directo en el larguero.
En la segunda parte, el UCAM Murcia fue un tsunami. La presión de los universitarios era asfixiante y los extremos mordían cada vez que pisaban área.
El equipo se mostró muy dinámico, moviendo el balón con criterio y buscando la cabeza de Manu Garrido, que era nuestra referencia en ataque en el día de hoy. Y de esa manera, llegó el 1-1.
Un centro al área para Manu Garrido fue despejado con una mano clara del central. El colegiado no dudo en señalar la pena máxima y Xemi Fernando marcó desde los once metros en el minuto 60.
El UCAM Murcia quería más y se lanzó al ataque en busca de los tres puntos. Minutos después del gol, Josema sacó un zapatazo que obligó al meta del San Fernando a reponder con una mano milagrosa para evitar el tanto del extremo, que había saltado el campo en esta segunda parte.
En el 70’, nuevamente el meta Perales volvió a salvar a su equipo. Otra vez, el portero del San Fernando sacó una mano vital a Josema Raigal.
Sin embargo, en la primera llegada del San Fernando en este periodo, los locales consiguieron hacer el 2-1. Juanmi Callejón cazó un balón al área y batió al meta Biel con un disparo cruzado en el minuto 75’.
El UCAM Murcia tenía que reaccionar de nuevo y lo intentó de todas las maneras, pero el portero local y la madera se convirtieron en los grandes protagonistas del partido.
Y es que, en el 81’, la madera evitó el tanto de Xemi Fernando y luego el portero del San Fernando despejó el disparo de Josema Raigal. Posteriormente, Manu Garrido lo volvió a intentar con un disparo cruzado que se marchó besando el palo de la meta de Perales.
El UCAM Murcia peleó hasta el último segundo del encuentro, pero no pudo sacar nada positivo a pesar de haber merecido mucho más tras una gran segunda parte.