Crónica: Día para olvidar (3-0)
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cerró su última salida de este 2022 con una derrota (3-0) en casa del Recreativo Granada. Un gol temprano y una expulsión en el minuto 30 hicieron que no se viera la mejor versión del equipo de Jorge Romero sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva del Granada CF. La nota más destacable fue el debut con el primer equipo del canterano Pedrosa.
Desde el primer minuto, el partido se puso demasiado negativo para los intereses del conjunto universitario. Un falló en la salida de balón propició que los locales se adelantaron en el marcador. Julio, en el minuto 1, puso el 1-0 en el marcador.
El UCAM Murcia CF intentó levantarse a ese duro golpe, pero hoy no salió nada. El equipo le costaba sobrepasar líneas rivales y generar peligro sobre la portería del Recreativo Granada. Además, en el minuto 31, Alfredo fue expulsado con roja directa por una acción desafortunada. Esto hizo que los chicos de Jorge Romero compitieran con diez jugadores hasta el final del partido.
Tras el descanso, las sensaciones seguían siendo negativas. El Recreativo Granada amplió su renta en el marcador con una contra bien ejecutada que finalizó Ballo a puerta a vacía. A esto se le añadió la lesión del guardameta universitario. Pau Torres, que ya fue atendido al final del primer periodo, volvió a sentir molestar y tuvo que dejar su puesto al joven canterano Zorro.
A pesar de las adversidades, el conjunto de Jorge Romero intentó recortar distancias, pero los locales sentenciaron el encuentro. Samu fue el encargado de hacer el definitivo 3-0.
Una de las notas positivas de este partido fue el debut con el primer equipo del canterano Pedrosa. El joven futbolista saltó al terreno de juego por Salazar y disputó casi 20 minutos de juego con la elástica azul y dorada.
El UCAM Murcia CF acabará el 2022 enfrentándose al filial del FC Cartagena en el BeSoccer La Condomina.