Crónica: El UCAM Murcia CF suma un punto en su tercer derbi regional (0-0)
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol suma un empate (0-0) en su primer partido de este 2023 ante el Mar Menor en el Estadio Pitin. Los universitarios fueron mejores durante todo el encuentro e incluso marcaron en el tiempo de añadido, pero el colegiado anuló el tanto de David Luna por un dudoso fuera de juego. Además, el delantero Pito Camacho debutó en partido oficial con la elástica azul y dorada.
Los universitarios saltaban al césped del Pitín con el objetivo de sumar los tres puntos en el primer partido de este 2023. Sin embargo, el partido arrancó con un contratiempo para el conjunto que entrena Jorge Romero. Nuestro técnico tuvo que mover su banquillo en el minuto 8. Javi Pérez saltó al terreno de juego por Fran Lara tras sentir unas molestias que le impedía continuar en el césped.
El UCAM Murcia CF se mostró muy ordenado durante este primer periodo. El equipo dominaba el control del esférico y estaba muy intenso tras perdida de balón. Con esa presión, los universitarios recuperaban con rapidez el balón e impedían al Mar Menor que se sintiera cómodo en casa.
Con este juego, las ocasiones no tardaron en llegar. Pedro Torres generó la primer disparo entre los tres palos con un remate mordido de forma acrobático. Posteriormente, Abenza también avisó desde larga distancia, pero las más claras llegaron a través de las botas de Isra Cano. El extremo puso en apuro al meta local con un disparo a balón parado, aunque la más clara llegó en la última jugada de este periodo. El meta del Mar Menor sacó una pierna salvadora para evitar que el 21 universitario pusiera el 0-1 el luminoso.
Además, desde el minuto 37, el Mar Menor tuvo que jugar con un futbolista menos tras la expulsión de Dani Aquino por doble tarjeta amarilla.
Con un jugador más en el campo, el técnico Jorge Romero movió su banquillo en el descanso para ganar más profundidad por la banda con Isra Cano y David Luna, que saltó al césped en lugar de Samu Mayo.
Durante toda la segunda parte, el Mar Menor se defendió con uñas y dientes, mientras que el UCAM Murcia no encontró la tecla para romper el muro defensivo. El tiempo corría en contra y el 0-0 no se movía en el luminoso.
En el 65’, el técnico Jorge Romero dio entrada a Pito Camacho al césped. El delantero se estrenaba así en partido oficial con la elástica azul y dorada.
Todo estaba por decidir en el tramo decisivo del partido. El UCAM Murcia CF siguió apretado arriba, pero las imprecisiones en los últimos metros dio fuerzas a un Mar Menor que tiró de casta ante su afición.
Sin embargo, la historia hubiera sido otra si el colegiado no hubiera anulado el gol de Luna en el minuto 92. El colegiado señaló fuera de juego en una jugada bastante dudosa que impidió así que el conjunto universitario sacará los tres puntos de este derbi regional en el Estadio Pitín.