Crónica: El UCAM Murcia no puede puntuar ante el Albacete (1-2)
Estreno goleador de Liberto esta temporada
Más de 3.000 personas en el Estadio BeSoccer La Condomina
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó (1-2) esta tarde ante el Albacete Balompié en el Estadio BeSoccer La Condomina. Rubén Martínez anotó el primero antes del descanso, Jordi Sánchez aumentó la renta y Liberto redujo distancias en los instantes finales del encuentro. El equipo buscó el tanto del empate hasta el final, pero no pudo puntuar ante el actual líder del grupo II de Primera RFEF Footters.
Desde el inicio se vio un partido con los dos equipos haciendo daño. El primer acercamiento fue para los pupilos de Rubén de la Barrera. Rubén Martínez remató de manera forzada un centro lateral que no supuso ningún problema para Biel Ribas. La réplica universitaria fue en el minuto 7 por mediación de Xemi Fernández. El catalán se probó con un disparo desde fuera del área que atrapó Bernabé.
El Albacete respondió dos minutos más tardes con un rematé al primer toque de Manu Fuster que se marchó desviado. El ritmo del partido no bajaba y los chicos de Salva Ballesta volvieron a rondar el gol, esta vez por mediación de Chacartegui. El lateral apareció en segunda línea para conectar un remate que se marchó ligeramente desviado por encima del larguero.
En el 17', los universitarios estuvieron cerca de ponerse por delante con un disparo de Mario Abenza que, tras tocar en un zaguero albaceteño, se marchó desviado por escasos centímetros. Los nuestros querían el 1-0 y, pocos minutos después, Josema se probó con un disparo lejano tras una buena acción individual que blocó el guardameta visitante.
Sin embargo escasos minutos después se adelantó el Albacete Balompié en el liminoso. Sergi García chutó a puerta y Biel Ribas respondió con una gran intervención, pero no pudo hacer nada con el rebote que cayó en las botas de Rubén Martínez que marcó el primer tanto del encuentro.
Nada más arrancar el segundo tiempo, el UCAM Murcia gozó de una ocasión muy clara en la testa de Manu Garrido. El ariete madrileño cazó un centro de Chacartegui y conectó un cabezazo en posiciones ventajosas que detuvo Bernabé. Josema se volvió a probar con otra jugada individual que concluyó con un disparo, nuevamente repelido por el meta local. La siguiente ocasión también tuvo el sello universitario. Xemi Fernández conectó un buen disparo, que tocó en un zaguero albaceteño y se marchó a córner.
Las ocasiones seguían siendo cosa de los chicos de Salva Ballesta. Primero, en el 60', Josema colgó un peligroso balón al primer palo que recogió Bernabé y acto seguido, tuvimos la más clara de la segunda mitad. Moyita, colgó un centro chut que salvó Bernabé con una gran intervención sobre la línea.
En el 66'. Moyita, que activó mucho al equipo con su entrada, enganchó un disparo que se fue rozando el palo. Pese a las contínuas intentonas universitarias, el Albacete aumentó la renta tras cazar un balón Jordi Sánchez y mandarlo al fondo de las redes.
El UCAM Murcia no le perdió la cara al encuentro a pesar del 0-2 y consiguió reducir la ventaja. Liberto, que salió instantes previos al partido, fue el autor del gol universitario. Los universitarios se volvieron a meter el partido y aún quedaban más de cinco de minutos para el final.
Nuevamente, el equipo lo intentó pero sin conseguir el premio del empate. El próximo viernes visitaremos la Ciudad Deportiva del Villarreal con el firme objetivo de revertir la situación.