Crónica: El UCAM Murcia sigue intratable en el BeSoccer La Condomina (2-1)
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue demostrando que el BeSoccer La Condomina sigue siendo un fortín. Los universitarios no conocen la derrota como locales y hoy han vuelto a imponerse a otro de los grandes filiales de esta categoría, el Cádiz CF Mirandilla. Los andaluces consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 3, pero un tanto de José Fran antes del filial y un zapatazo de falta de Vicente Romero fueron claves para obtener los tres puntos ante un equipo que no sabía lo que era perder, a domicilio, antes del pitido inicial.
Los de Jorge Romero saltaron al campo con la idea de conseguir los tres puntos, pero el conjunto gaditano consiguió adelantarse en su primer remate en los tres palos. En el minuto 3, Jorquera adelantó a su equipo cazando un balón en el área que nada pudo hacer Pau Torres para evitar el 0-1.
Con este tanto, los universitarios tuvieron que reponerse a las adversidades. Durante veinte minutos, se vio a un equipo que le costó encontrar su juego y las imprecisiones hicieron que las ocasiones de los universitarios tardarán en llegar. Su primer disparo entre los tres palos fue un libre directo de Chuma. El 9 golpeó con dureza un balón tan ajustado que acabó golpeando en el palo de la portería del meta Víctor.
A raíz de esa acción, se vió a un UCAM Murcia CF más llegador y con protagonismo en área rival. Manu Ramírez y Salazar avisaron con disparos lejanos, pero fue José Fran quién se encargó de poner el empate en el marcador antes del descanso gracias a un asistencia medida de David Luna llegando hasta la línea de fondo.
Tras el descanso, los de Jorge Romero se mostraron con más calma y controlaron la situación. El Cádiz Mirandilla quisó golpear de nuevo, pero Vicente Romero consiguió poner el definitivo 2-1 cuando solo se había transcurrido siete minutos de este segundo periodo. El canario sacó un zapatazo a balón parado, que a pesar de rozar el balón el meta andaluz nada pudo hacer para evitar que los 2.224 espectadores que presenciaban este encuentro liguero en el BeSoccer La Condomina saltarán de sus asientos para gritar el gol de su equipo.
Con el marcador de cara, el técnico universitario fue moviendo su banquillo en busca de no perder esa intensidad en el campo que estaba haciendo que el Cádiz Mirandilla no fuera capaz de generar peligro en campo de los locales.
Alfredo o Yasser pudieron ampliar la renta en el luminoso, incluso el canterano Samu Mayo, que volvió a ser titular con el primer equipo, se atrevió a ejecutar un libre directo que acabó repeliendo el meta visitante.
El UCAM Murcia Club de Fútbol suma así una victoria más que lo acerca a los puestos de playoff y continúa sin conocer la derrota ante su afición. El próximo partido será en tierras andaluzas y en casa del actual líder del grupo IV de 2ª RFEF, el Antequera CF.
Ficha técnica:
UCAM Murcia CF: Pau Torres, David Luna, Fran Lara, Sergio Cortes, Chuma, Manu Ramírez, José Fran, Yasser, Vicente Romero, Salazar y Samu Mayo.
Cádiz CF Mirandilla: Víctor, Kikín, Genar, Lautoro, Mady, Algarra, Bastida, Joel, Carlos, Peru y Moussa.
Colegiado: Gódia Solé del comité catalán.
Goles: 0-1 (Jorquera, 3'); 1-1 (José Fran, 44'); 2-1 (Vicente Romero, 55').
Incidencias: 2224 espectadores en el BeSoccer. Al descanso fueron presentados todos los chavales que forman parte del CF El Progreso, equipo afiliado del UCAM Murcia CF.