Crónica: El UCAM Murcia sigue sumando en casa (1-1)
Josete Malagón fue el autor del gol de los universitario
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado (1-1) esta tarde ante el FC Andorra en el Estadio BeSoccer La Condomina. Josete Malagón hizo el primero tras un contundente remate de cabeza en la segunda parte y Nieto puso la igualada solo dos minutos después. El conjunto de Salmerón suma un valioso punto en casa ante un duro rival.
El encuentro comenzó con largas posesiones de los visitantes mientras que los de José María Salmerón esperaban pacientemente la oportunidad de castigar a la zaga andorrana. La primera estuvo en las botas de Carlos Martínez, pero su intento de chilena fue mansamente a las manos de Biel Ribas. Diez minutos después, el meta balear tuvo que realizar una buena intervención para evitar el primer gol de la tarde.
Las siguientes ocasiones tuvieron el sello del UCAM Murcia. Primero, Moyita realizó una gran jugada individual y sirvió el balón dentro del área para el Liberto. El extremo se escurrió en el momento del golpeo y no atinó con el remate a puerta. Cinco minutos después, nuevamente Liberto se probó desde la frontal con un chut que se marchó a escasos centímetros del palo.
Los universitarios le iban ganando metros a los visitantes, pero las jugadas no se traducian en ocasiones manifiestas antes del final de la primera parte.
Nada más iniciarse la segunda parte, los universitarios gozaron de una de las ocasiones más claras del encuentro. Manu Garrido recibió en el punto de penalti, pero el mano a mano ante el meta Josele se marchó por encima del larguero.
El 1-0 llegó en el 56'. Los universitarios se pusieron por delante en el marcador tras un remate soberano de Josete Malagón en una falta lateral. El zaguero ilicitano se adelantó a todos y enganchó un potente cabezazo que acabó en el fondo de la red.
Sin embargo, sólo dos minutos después, el Andorra consiguió poner las tablas de nuevo en el marcador. Los visitatanes batieron al meta universitario con un centro envenenado de Nieto que acabó sorprendiendo a Biel Ribas.
Tras el varapalo, el encuentro se rompió. Los universitarios buscaron hacer daño con la entrada de Santi Jara y Nuha Marong al campo, pero no consiguieron inquietar la meta del conjunto que entrena Eder Sarabia.
El colegiado puso punto y final al quinto encuentro del UCAM Murcia en la Primera RFEF Footters. Con este resultado, los universitarios siguen sin conocer la derrota en el BeSoccer La Condomina.