
Crónica: Inexplicable (1-1)
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un punto (1-1) en casa ante el Orihuela Club de Fútbol, en un partido bastante complicado de explicar por todo lo ocurrido. El conjunto de Javi Motos ha terminado el partido con nueve jugadores y ha encajado el tanto del empate en el minuto 105 de partido, gracias a los 15 minutos de descuento que añadió el colegiado Pareja Nieto. El gol de los universitarios fue obra del centrocampista Urcelay.
Cuando ambos equipos estaban con once, se vio un encuentro muy serio por parte de dos equipos, que desde el principio mostraron su ADN. El UCAM Murcia Club de Fútbol, protagonista con balón, que buscaba llegar por sus bandas al área rival, mientras que un Orihuela CF rocoso y bien plantado en el campo intentaba cortar el peligro del conjunto de Javi Motos.
En la primera media hora, los locales intimidaron al meta rival con un remate de Booker desde la frontal, que atrapó Aitor Arias, y un disparo lejano de Ale Marín que se marchó por encima del travesaño. El conjunto de Javi Motos siguió generando mayor sensación de peligro en campo rival. La más clara fue en el minuto 37 donde un rival, en la línea de gol, evitó que Luque hiciera el 1-0.
Sin embargo, todo esto cambiaría en la segunda parte. En el minuto 50, el colegiado Pareja Nieto protagonizó la primera acción inexplicable del partido con la expulsión con roja directa al lateral José Ruiz, que dejaría a los universitarios con uno menos para lo que restaba de partido.
Tocaba batallar con diez y el equipo no le perdió la cara al partido. Nuestros jugadores tiraron de casta y compromiso para conseguir el 1-0 en el marcador en el minuto 62. El centrocampista Urcelay asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros.
El equipo estaba a un gran nivel, a pesar de estar en inferioridad numérica. No obstante, en el minuto 90, el colegiado del partido volvería a castigar al conjunto universitario. El árbitro expulsó con roja directa al lateral Yeremy y al futbolista Chuli del Orihuela, dejando al UCAM Murcia CF con nueve y al Orihuela CF con diez jugadores en el campo para el tramo final.
Además, por esta expulsión y por haberse parado el juego, el colegiado Pareja Nieto decidió añadir 15 minutos de descuento. Y antes del pitido final, una vez más, el colegiado volvió a salir a escena para señalar una pena máxima a favor de los visitantes que transformó Pitu, a pesar de que el metro Prieto la rozará con sus dedos, pero sin ser suficiente para evitar el gol de los visitantes.
El UCAM Murcia Club de Fútbol tuvo una más para volver a ponerse por delante en el marcador, pero Aitor Airas voló de forma vital para evitar que un remate de cabeza acabará en el fondo de la red.
Ficha técnica
UCAM Murcia CF: Prieto, José Ruiz, Yeremy, Javi Ramírez, Fer Román, Urcelay, Del Campo, Luque, Ale Marín, Alexis García y Booker.
Orihuela CF: Aitor Arias, Toner, Goyo, Pitu, Kamal, Silvente, Loren, Álex Salto, Gonzalo, Serrano y Pedro Inglés.
Colegiado: Pareja Nieto del comité andaluz.
Goles: 1-0 (Urcelay, 62’); 1-1 (Pitu, 105')