Crónica: Un vendaval de 45 minutos (3-0)
Onwu (2) y Javi Fernández, anotadores
Victoria solvente del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ante el Recreativo Granada por 3-0 merced a los goles de Onwu (2) y de Javi Fernández en una primera parte en la que los de Munitis hicieron alarde de una efectividad espectacular.
El partido arrancó prácticamente con el primer tanto universitario. Fue Onwu el encargado de abrir la lata, quien tras recibir de espaldas, engatilló un disparo raso imparable para el meta nazarí.
Reaccionó el Recreativo Granada, que en los posteriores minutos consiguió disparar al larguero defendido por Germán, y de poner en problemas al meta universitario con un disparo que consiguió despejar evitando el empate.
Llegada la primera media hora, Onwu y Gurdiel probaron suerte en busca del segundo gol pero no obtuvieron premio. En el 37' llegó, por fin, en una jugada de estrategia que culminó Javi Fernández. Y unos minutos después, en el 44, Onwu, con la izquierda, batía a Lejárraga para subir el 3-0 antes de que Ripoll Solano ordenase el camino de los vestuarios.
Tras la reanudación, el UCAM Murcia mostró su cara más ambiciosa. Los universitarios querían el cuarto gol y lo intentaron mediante Luis Fernández y Britos, pero sus jugadas acabaron lejos del premio.
El juego poco a poco fue perdiéndose, debido a lo abultado del resultado. Los minutos corrían y solo Luis Fernández, en un mano a mano forzado, pudo mover el marcador de La Condomina. El carrusel de cambios fue durmiendo el partido hasta que se llegó al 90', con idéntico resultado al que acabó el primer periodo.
Con este resultado, el UCAM Murcia encadena siete victorias consecutivas en casa.
Ficha técnica:
UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García (Carlos Moreno, 76’), Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Kilian Grant, 69’), Luis Fernández y Colinas (Isi Ros, 76’).
Recreativo Granada: Lejárraga, Marín, Héctor (Rubén Sánchez, 55’), Elíseo (Nacho Buil, 55’), Fran Serrano, Paco Torres, Víctor Morillo, Andrés García (Ontiveros, 55’), Adri Rivas, Yael y Caio.
Árbitro: Ripoll Solano (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Toni Arranz (21’). Y a los visitantes Fran Serrano (82’) y Rubén Sánchez (90’)
Goles: 1-0 (Onwu, 8’); 2-0 (Javi Fernández, 37’); 3-0 (Onwu, 44’)
Incidencias: 18400 espectadores en La Condomina.
Se guardó un minuto de silencio por el abonado Francisco Yepes y el periodista y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo de la UCAM, Juan Ignacio de Ibarra.