Cuatro canteranos han debutado esta temporada con el primer equipo
La cantera del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue llamando con fuerza a las puertas del primer equipo. Esta temporada hasta seis jugadores han sido convocados para aportar soluciones al conjunto universitario. El meta Fernando Montoya y el lateral David Vidal no obtuvieron el premio de debutar pese a sus convocatorias y su gran papel esta temporada con el filial universitario. Mientras que Marcos Pérez Sevila, Fita, Iker Abellán y Víctor Esquerdo sí pudieron hacerlo con elástica azul y dorada.
El último en unirse a esta lista de debutantes fue el centrocampista Iker Abellán. El joven futbolista, natural de Elche, saltó al césped del Estadio BeSoccer La Condomina al inicio de la segunda parte frente al Vélez CF y dejó muy buenas sensaciones ante la afición universitaria en el último partido de la temporada.
Anteriormente, Víctor Esquerdo debutó en tierras gaditanas en la victoria ante la Real Balompédica Linense, mientras que el extremo Fita lo hizo frente al Linares Deportivo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El defensa Marcos Pérez Sevila ha sido el canterano que más minutos ha disputado este campaña con el primer equipo. Con solo 19 años, el alicantino ha sumado más de 200 minutos de juego en los siete partidos (seis de 2ª Federación y uno de Copa del Rey) que ha disputado en este curso 2023/24.