El delantero Amín, firmado hasta 2026
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo, en las últimas horas, con el atacante Amín Abaradan Bouzaig (Santa Cruz de Tenerife, 1997) para que refuerce la zona de ataque del conjunto universitario para esta nueva temporada 2024/25. El futbolista, que firma hasta verano del 2026, ha pasado su reconocimiento médico, junto al doctor Paco Martínez, en el Hospital Mesa del Castillo y, mañana jueves completará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en El Mayayo.
Pólvora en forma de gol
Se trata de un delantero centro de área. Amin destaca por su gran olfato goleador y por su gran capacidad para moverse cerca del área rival, encontrando siempre la mejor posición para rematar a portería.
A pesar de haber nacido en Santa Cruz de Tenerife, el nuevo delantero universitario se crio en tierras andaluzas, donde empezó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Juventud de Torremolinos CF, Alhaurín de la Torre y Puerto Malagueño.
Experiencia en el extranjero
En verano del 2016, el atacante decidió probar suerte en el extranjero. Su destino fue Escocia para formar parte del histórico Rangers FC Sub20. Su andadura duró seis meses, ya que en el mercado invernal de esa temporada decidió regresar a España para firmar, de nuevo, en el Alhaurín de la Torre.
Ascenso a 2ª Federación con el Ourense CF
Posteriormente, Amín estuvo ligado al Xerez Club Deportivo y al Xerez Deportivo Fútbol Club, con este último vivió su primer playoff de ascenso a 2ª Federación. A los 23 años, el delantero estuvo en la UD Ourense, en 3ª Federación, pero sus mejores actuaciones las vimos con el Ourense CF a partir de la 2021/22. En dos temporadas y media, consiguió ascender a 2ª Federación en su segunda temporada, jugó 77 partidos y marcó 20 goles, 12 de ellos en el grupo I de 2ª Federación.
Adaptado a la ciudad de Murcia
El pasado mercado invernal, Amín decidió salir del UD Ourense para firmar por el Real Murcia, equipo de Primera Federación. Hasta ese momento, el nuevo fichaje universitario acumulaba 12 goles en 18 partidos, siendo el segundo máximo goleador del grupo I de Segunda RFEF. Con la camiseta grana, el atacante sumó 17 partidos y marcó un gol antes de la conclusión del campeonato.
Desde el Club le damos la bienvenida a Amir y le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura defendiendo el escudo del UCAM Murcia CF.