El Juvenil A volverá a competir en División de Honor
Firma: Paco G.R, estudiante de 4º Periodismo de la UCAM
El pasado fin de semana finalizó la temporada 2023/24 para el Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Una temporada muy complicada en la que el equipo supo reponerse de las adversidades, dio la cara ante los mejores equipos del grupo VII de División de Honor y consiguió amarrar la salvación por segunda temporada consecutiva, un hecho histórico que nunca se había conseguido en la corta historia del Club.
Los universitarios tuvieron un inicio de temporada dubitativo en el que sólo pudieron obtener 17 puntos en las primeras 18 jornadas disputadas del campeonato, con una racha de hasta 9 partidos sin conocer la victoria. Esto propició que el Club decidiera sustituir al técnico Mayordomo en busca de una mejora.
El entrenador David Cano fue el elegido para sentarse en el banquillo universitario a inicio de febrero. Su debut fue en jornada número 19. A partir de ese momento, el equipo mostró su gen más competitivo y así se vió reflejado en su juego y en sus resultados: 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los doce partidos disputados. Esos números han servido para lograr el objetivo marcado a inicio de temporada.
Lo más destacable
Uno de los aspectos más destacables del Juvenil A ha sido su gran capacidad ganadora a domicilio, donde han logrado más victorias como visitante (5) que como local (4) durante toda esta temporada, demostrando así su gran personalidad. Este UCAM Murcia CF fue capaz de ganar en casa del CD Roda y de un Villarreal CF, que hasta ese momento no había perdido en el campeonato regular.
Los universitarios finalizan la temporada con una diferencia de goles positiva, con 40 goles a favor (1.33 g/p) y 39 goles en contra (1.30 g/p), siendo uno de los ocho equipos que lo han logrado esta temporada. 28 de estos 40 goles a favor fueron anotados en las segundas mitades de sus encuentros, siendo el 70% del total de todos los goles.
Dentro de los jugadores más destacados en esta salvación encontramos al delantero Alexis, pichichi del equipo con 10 anotaciones, siendo 9 de ellos en el tramo decisivo de la temporada; el guardameta Javi Páramo con 21 titularidades, de las cuáles ha conseguido mantener su portería a cero en nueve ocasiones; y también tenemos que destacar la aportación de nuestro capitán Rubén Luna, 'Puche', siendo el jugador con más partidos jugados con 29 o el defensa Marc Ros que ha sido el futbolista con más minutos disputados de toda la plantilla con 2587.