El UCAM Murcia competirá en el grupo IV de Segunda RFEF
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya conoce sus rivales de cara a la próxima temporada 2022/23. La Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer que el conjunto universitario competirá en el grupo IV de 2ª RFEF y estará formado por los siguientes equipos:
- Antequera CF
- Atlético Mancha Real
- Atlético Sanluqueño
- Betis Deportivo
- Cádiz Club de Fútbol Mirandilla
- CD El Ejido 2012
- CD San Roque de Lepe
- CD Utrera
- Club Recreativo Granada
- FC Cartagena 'B'
- Juventud Torremolinos CF
- Mar Menor CF
- Recreativo de Huelva
- Sevilla Atlético
- UCAM Murcia
- Vélez CF
- Xerez Deportivo
- Yeclano Deportivo
La temporada 2022/23 arrancará en septiembre
Además, la RFEF afirmó ayer que la temporada comenzará el primer fin de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF, según se expuso ayer en el comunicado.
Cinco filiales y ocho caras nuevas
El UCAM Murcia se enfrentará este año por primera vez en su historia, en partido oficial, a cinco equipos andaluces (Antequera, Atlético Mancha Real, CD Utrera, Juventud Torremolinos, Vélez CF y Xerez Deportivo). A este grupo, hay que sumarle el filial del FC Cartagena y el Mar Menor.
Además, esta temporada nos veremos las caras con cinco filiales, al igual que la anterior temporada en el grupo II de Primera RFEF. Este curso volveremos a pisar la casa del Sevilla Atlético y el Betis Deportivo. Además, nos enfrentaremos al Recreativo Granada, Cádiz CF Mirandilla y al FC Cartagena 'B' tras su reciente ascenso a esta categoría.